Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Hace unos días el arquitecto Rafael Moneo apuntaba que “valdría la pena reponer la barandilla” que protege la entrada del aparcamiento de El Grande. Y es que dicha valla pertenece al proyecto que el arquitecto realizó para la remodelación de la plaza de Santa Teresa.
En la actualidad, unos conos de tráfico sustituyen a la barandilla que quedó dañada tras un accidente de tráfico el pasado mes de enero. Tras las declaraciones de Moneo en COPE, desde el Ayuntamiento de Ávila afirman que se está trabajando para su reemplazo, pero al parecer este elemento reúne unas características que complican esta acción.
“La construcción de la plaza conllevó unas barandillas únicas y especiales para ese edificio tan apreciado por todos los abulenses”, ironizaba el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, quien aseguraba que le “temblaban las piernas” al escuchar el nombre del arquitecto, en referencia a la remodelación de la plaza a comienzos de siglo.
“Estamos en comunicación con el arquitecto en la parte técnica para averiguar de dónde podemos dotarnos de una barandilla de esas características. Son circunstancias aparejadas a nuevas obras que, aparte del gusto subjetivo de los abulenses, conlleva a que no es una barandilla normal y la parte técnica está viendo como poder proveerse de la misma”, apuntaba.
De hecho, Budiño confirmó que “desde el día del accidente” los técnicos municipales estarían trabajando para la sustitución de la misma. Y es que la barandilla quedó en una “situación que no permite la recuperación de la misma”.





abulense | Viernes, 08 de Julio de 2022 a las 22:45:18 horas
Alguien se ha dado cuenta de que esa acera no es apta para personas en silla de ruedas... Y eso que Ávila es la capital mundial de la accesibilidad-
Accede para votar (0) (0) Accede para responder