Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Las visitas nocturnas teatralizadas a la Muralla de Ávila buscan “romper con la tradición” con historias alejadas de las leyendas de la ciudad.
Así lo ha asegurado Jesús González, del grupo Escabel, durante la presentación de esta nueva temporada, que arrancará este miércoles y ofrecerá un atractivo turístico a la ciudad durante los meses de julio y agosto. Y para “romper los moldes”, el grupo teatral encargado de estas visitas se aleja de las “leyendas típicas que se han hecho siempre” buscando la “innovación”. “Vamos a hacer, por primera vez, algo distinto, que no tiene nada que ver con las leyendas de Ávila, aunque la duración aproximada de cada historia será similar”, apunta González.
Serán cuatro historias originales, con el amor y la comedia como hilo conductor, las encargadas de guiar a los visitantes por el adarve de la Muralla, acompañados de los cuatro actores de Escabel y el guía turístico. “Queremos que la gente opine y que nos diga para el año que viene si volvemos a lo de siempre o seguimos con esta otra forma de presentar la muralla y pasar una noche divertida, que de eso se trata”, afirman desde el grupo Escabel.
Vuelta a la normalidad
Según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, esta edición de las visitas teatralizadas será la vigesimosegunda temporada, que nunca ha dejado de celebrarse desde el año 2000, tampoco en tiempos de pandemia. En esta ocasión, además, recupera el aforo completo para este espectáculo después de dos años de restricciones, donde solo cinco personas podían disfrutar de esta propuesta turística. Ahora, ese aforo alcanzará hasta las 55 plazas.
Con las visitas en estos dos días de la semana, junto al resto de las visitas guiadas y teatralizadas que se desarrollan a lo largo de todo el año, se apuesta por llevar la oferta turística a la desestacionalización del visitante. “Estas visitas serán los miércoles y jueves (de julio y agosto), a partir de las 21.30 horas. Lo que pretendemos desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila es, en primer lugar, que la gente pernocte y aumentar la oferta nocturna en los meses estivales y, además, desarrollar una actividad que sea nueva cada año”, apunta López.
Las entradas pueden adquirirse en la web de turismo del Ayuntamiento de Ávila por un precio de 6 euros, la entrada general, y 4 euros, la reducida.
Tori de Cañas | Martes, 05 de Julio de 2022 a las 19:10:35 horas
Cuidado con tanto romper que después hay que pagar los desperfectos y no estamos para despilfarros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder