Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
En plena época de crisis económica como la que se está viviendo tanto en Ávila como en el resto de España, es habitual que los ciudadanos se vean obligados a pedir soluciones financieras. Solo así pueden pagar facturas y afrontar imprevistos económicos.
De todas las soluciones que existen hoy en día, unas de las que más llaman la atención son los mejores créditos online. En concreto hablamos de los minicréditos con asnef. ¿Son fiables? A continuación responderemos a esta pregunta que se hacen muchos usuarios antes de contratar un producto financiero pensado para mejorar su situación económica.
Buenas opiniones
El nivel de fiabilidad de un producto o servicio viene dado sobre todo por las opiniones que hay en Internet. Las de estos préstamos son muy buenas. Basta con navegar un poco por la red para darse cuenta de ello.
Algunas empresas que ofrecen minicréditos con Asnef, tales como Crezu, Mi Solvencia y Fineria, tienen una puntuación media muy elevada, lo cual da a entender lo satisfechos que quedan la mayoría de clientes.
Hablando de ellos, es destacable que aproximadamente el 97 por ciento ven concedido al minicrédito con Asnef. Es decir, solo tres de cada cien personas, por un motivo u otro, tienen que optar por otra solución financiera al no concedérseles estos préstamos.
Adiós a las nóminas, los avales y otros requisitos
Precisamente este porcentaje viene dado por los pocos requisitos que hay, los cuales antes sí eran abundantes. Solicitar un crédito suponía presentar muchos documentos, una situación que por suerte en pleno 2022 casi no se produce con ninguna empresa que ofrece préstamos a través de Internet.
Si bien es cierto que sigue habiendo algunas que sí piden nóminas, avales y demás requisitos, no es el caso de la mayoría de ellas. De hecho, ni siquiera pasa nada por estar en Asnef o en otras listas de morosos como la conocida por el nombre de RAI.
En todos los casos, si en un pasado no pagaste alguna factura y tu nombre se añadió a este tipo de listados, no será tenido en cuenta por la empresa que ha de concederte el crédito que necesitas.
Antes sí lo hacían, concretamente para reducir las probabilidades de que sus clientes acabasen impagando algunas cuotas o incluso todas ellas. Sin embargo, el aumento de la competencia en el sector ha dado pie a que tengan que mejorar sus soluciones financieras no solo a nivel de TAE y TIN, sino también acabando con muchos requisitos.
La fiabilidad y las buenas opiniones vienen dadas en gran parte por no tener que presentar la nómina, un aval y otra documentación. Los usuarios están encantados no solo con las pocas trabas, sino también con otra característica de los créditos online fiables que seguidamente detallaremos y que se resume en una gran rapidez.
Los mejores créditos online se conceden en muy poco tiempo
Las trabas burocráticas que antes siempre existían al pedir un crédito afortunadamente han pasado a ser historia. Esto se traduce en que recurrir a estas soluciones financieras sea no solo muy fácil, sino también mucho más rápido.
En algunos casos, siendo un claro ejemplo myKredit, los créditos se conceden al instante. Las empresas que necesitan algo más de tiempo, en cuestión de una hora o incluso menos se ven capaces de dar una respuesta, la cual en la mayoría de casos es positiva.
Anteriormente los clientes se veían obligados a reunir la documentación necesaria, desde la nómina hasta el aval que garantizase el cobro de la deuda si terminaba produciéndose un impago. Hoy en día basta con el DNI y poco más.
Si a esto se suma lo intuitivas que son las páginas web de las empresas que ofrecen créditos online, no sorprende que el proceso termine en tan poco tiempo. Pero por muy rápido que pueda tramitarse la solicitud, conviene que dediques un tiempo a consultar las condiciones que pueden leerse en el contrato.
Lectura del contrato: la clave para encontrar préstamos que sean fiables al cien por cien
Hablando de la fiabilidad, uno de los aspectos que más afectan es el del porcentaje de TAE y TIN, así como otras condiciones que solo pueden averiguarse consultando el contrato, por supuesto antes de firmarlo.
De ti depende recurrir a una solución financiera que sea fiable o, por el contrario, optar por una que deja que desear en este sentido. Las que tienen un alto nivel de fiabilidad son aquellas que lo dejan todo muy claro en el contrato, evitando las típicas letras pequeñas y las ambigüedades.
Si todo se especifica claramente en el contrato y los intereses son asumibles, estarás ante un préstamo que merecerá la pena. Después de contratarlo pasarás a ser otro de los muchos clientes satisfechos, quienes no dudan en publicar opiniones en Internet para dejar constancia de cómo ha mejorado su situación económica gracias a los mejores créditos online.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129