Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El incendio que provocó un rayo en Navalonguilla el miércoles por la noche, controlado horas después y avivándose el viernes por la tarde a causa del intenso viento, fue de nuevo controlado el sábado por la noche. El domingo por la tarde todavía no dio por extinguido.
![[Img #12777]](upload/img/periodico/img_12777.jpg)
En el fuego en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, que entró en el término carereño de Villanueva de la Vera en la noche del viernes, todavía trabajaron el domingo dos helicópteros (de El Barco de Ávila y de Extremadura), entre otros efectivos, y se mantenía con la calificación de controlado cuatro días después de su inicio.
Desde que se reavivasen las llamas fueron numerosos los medios aéreos, hasta 11, los que han participado en unas labores de extinción dificultadas por la altura de las cumbres, prácticamente inaccesibles por tierra.
En la mañana del sábado trabajaron ocho medios aéreos, que por la tarde se redujeron a seis, sin embargo aumentaron los efectivos de tierra con cuarta Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), cuya labor fue complementada por tres Equipos de Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) -uno de Cáceres- y dos agentes medioambientales.
No se conocen los datos de la superficie afectada, pero las imágenes aéreas demuestran que el área quemada es importante. Tras iniciarse a las 22,06 horas del miércoles, cuando fue controlado por vez primera el jueves a las 16,40 horas, habían sido 96 hectáreas de matorral las que habían ardido.





Viriatón | Domingo, 18 de Agosto de 2013 a las 12:17:54 horas
El titular me parece espantoso. Si hubo que controlarlo "por segunda vez" será porque en la primera ocasión no fue realmente controlado. CONTROLADO AL FIN quizá hubiese estado mejor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder