García ha dicho estar aún esta pendiente del informe del secretario de la institución para saber cuál será la composición de los grupos tras la nueva situación en las filas socialistas, a raíz de su crisis interna y de lo sucedido en el pleno del pasado lunes.
A la espera de conocer los informas jurídicos, el presidente de la Diputación ha manifestado que en la próxima Junta de Gobierno y de Portavoces se fijará la fecha del pleno que, "como muy tarde, será el 11 de julio".
Sobre la expulsión del PSOE de los cinco diputados provinciales, Carlos García ha considerado que se trata de "algo que cuesta entender a la clase política y bastante más a la sociedad".
“El Partido Socialista tiene que explicar a la sociedad esa serie de decisiones, por qué cuando gobierna pide una cosa y cuando no gobierna, a los que hace lo que él pide, donde gobierna, luego les expulsa”, ha expresado.
Tras insistir en la necesidad de que el PSOE explique esta situación, García ha afirmado que la decisión final sobre la composición del pleno responderá al "interés general de los 248 municipios y de la provincia".
Vergonzoso | Miércoles, 29 de Junio de 2022 a las 23:29:01 horas
Vergonzoso que el presidente de la Diputación se postule a favor de unos diputados, sean del grupo que sean y que tiene sus propios problemas.
Usted como presidente de la Diputación tiene que mantener las formas y representar los intereses de la misma sin entrar a valorar lo que ocurra en cualquier grupo político.
Claro, es mejor tener contento a unos amiguetes que a partir de ahora si les apoyo les voy a tener a mi favor... vergonzoso.
Mire usted como presidente del PP, es entendible que haga toda la leña que pueda... **** ro como presidente de la Diputación...noooo., respete por favor la institución y no la use para su interés.
Un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder