Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Las reacciones que ha provocado entre diferentes cargos socialistas la decisión del PSOE de expulsar de esta formación política a seis de sus ocho diputados provinciales denotan la pugna sin cuartel que existe en el seno del socialismo abulense cuando falta menos de un año para la celebración de las próximas elecciones municipales.
De este modo, a través de una de las cuentas que tiene en las redes sociales, el diputado nacional, Manuel Arribas, ha manifestado que la expulsión de sus excompañeros de partido pone “fin a 30 años de caciquismo”. Y añade: “tanta paz lleves como descanso llevas. Fin”, en clara alusión al todavía portavoz del PSOE en la Diputación, Pedro Muñoz.
Por su parte, también en las redes sociales, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Javier Hernández, ha lamentado que se haya “abierto la veda con comentarios que dejan mucho que desear por parte de quien debería preocuparse por calmar los ánimos de ese casi 50 por ciento de personas” que votaron “distinto en las controvertidas primarias del pasado octubre”.
Ha revelado además que, como miembro de la ejecutiva provincial, votó en contra de cambiar al portavoz de la Diputación y de expedientar a los cinco integrantes del grupo de la institución provincial que militan en el PSOE.
“Principalmente lo hice por una cuestión de principios y lealtad a unas personas que a mí no me dejarían caer de esa forma”, ha añadido antes de calificar como “auténtica salvajada” las afiliaciones masivas habidas en la agrupación de La Moraña a la que “nadie puso en su día solución viable”.
“Expulsar a personas por hacer exactamente lo mismo que hicieron en su día algunas de las personas que actualmente ocupan puestos de máxima responsabilidad a nivel ejecutivo y orgánico, me parece cuando menos criticable” ha dicho también en referencia a quienes incumplieron en el Congreso el mandato del comité federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.
Tocado
Confiesa además estar “tocado a nivel personal y político” y no duda en “apoyar a los compañeros y amigos que han sido expulsados con una rapidez pocas veces vista”.
El líder provincial de Juventudes Socialista ha recibido en su perfil numerosos apoyos, entre ellos el de la procuradora autonómica y alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, quien ha reconocido sentirse “dolida” por lo sucedido.
“No entiendo como mi partido puede actuar así... Esto nos va a pasar factura y de qué manera. No creo que podamos prescindir de compañer@s que llevan tantos años luchando por estas siglas y por sus pueblos”, ha subrayado.
Y ha agregado: “este PSOE tiene que dar un gran giro si pretende ser útil a los ciudadanos. Espero que cuando eso ocurra estemos todavía a tiempo de tener razón de ser y de estar. Una pena enorme es lo que siento ante toda esta situación”.
Abulense | Miércoles, 29 de Junio de 2022 a las 08:57:53 horas
Ay pobre... fehaciente frase de un cacique cateto que no es capaz ni de escribir bien una “frase hecha”.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder