“En realidad no soy el objetivo principal de esta convocatoria, que voluntariamente se ha generado por una comunidad agradecida y con el principio de defender sus derechos para tener una mejor calidad de atención sanitaria”, ha manifestado la facultativa, Bélgica Zambrano.
Considera que su intención de ampliar la atención en el consultorio, apoyada por el alcalde, David Segovia, es el motivo.
“He solicitado a las respectivas direcciones administrativas -ha explicado- el horario de atención de 8 de la mañana a tres de la tarde para la atención en el centro médico de Pedro Bernardo, solicitud que justifico debido a la densidad población de la localidad para dar mayor cobertura y mejorar la atención los pacientes, pero dicha petición me fue negada”.
La médica que cree que “hay cuatro horas al día que no dedican al paciente a pesar de que podría hacerse”. “A mío no me pagan por estar sentada en una silla sin atender a los pacientes”, ha lamentado.
Zambrano, que reside en Talavera de la Reina (Toledo), trabajada antes en la sanidad pública de Castilla-La Mancha, fue contratada para el puesto de Pedro Bernardo en febrero para año renovable.
Persecución
La facultativa, que a partir del jueves deberá trabajar en el Centro de Salud de Sotillo de la Adrada, se queja de que la respuesta fue cambiarla de puesto de trabajo para el que fue contratada y “utilizando métodos administrativos no muy claros”. “Difamar contra alguien que percibe fallas en un sistema que desea mejorar y ser proactivo es un acto de persecución”, ante lo que reivindica su “justo derecho a mantener la honra” de su nombre.
Zambrano ha expresado su agradecimiento a quienes se han concentrado para apoyarla: “por vuestra deferencia y felicitar a la comunidad por su valentía a defender sus derechos y el gesto de solidaridad para con mi persona”. Y ha apuntado que junto a la consulta han desarrollado “diferentes actividades formativas que han involucrado a la comunidad, llegando a mantener una empatía que hoy veo reflejada en este grupo extraordinario de pacientes”.
Por su parte, el alcalde ha apoyado a la facultativa para que se mantenga en la localidad. “Hoy muchos cuchareros nos hemos concentrado para que nuestra médica siga con nosotros y, ante la petición de fletar autobuses para manifestarnos en Gerencia de Salud en Ávila”, ha animado a inscribirse en el Ayuntamiento.
“A pesar de que la concentración ha sido un lunes a las 13,30 horas, queremos dar las gracias a todos por asistir y querer seguir luchando”, ha dicho. La concentración ha contado con el apoyo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41