Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha ratificado la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial de expulsar a cinco de sus ocho representantes en la Diputación de Ávila por no acatar la decisión de sustituir al portavoz de la institución provincial, Pedro Muñoz, por María de los Ángeles García Salcedo.
De esta manera, Ferraz expulsa del partido de cinco de sus ocho representantes, mientras que el sexto, José Marín, alcalde de Arevalillo, figura como independiente y no está afiliado al partido.
Los expulsados son: Pedro Muñoz, alcalde de Cebreros; Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada; Silvia Llamas, concejala del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares; Visitación Blázquez, alcaldesa de El Hornillo, y Leticia Sánchez, alcaldesa de Navarrevisca.
Esta decisión se ha conocido poco antes del pleno de la institución provincial correspondiente al mes de junio (12 horas). Después del mismo, Muñoz ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa para abordar este asunto.
Esta nueva crisis interna del PSOE abulense viene motivada por la decisión de seis diputados provinciales de no acatar el relevo en la portavocía en la Diputación, instada por la Comisión Ejecutiva Provincial. Y todo ello, tras las denuncias de afiliaciones "desproporcionadas" en el proceso de primarias por parte de Leticia Sánchez, que perdió dicho proceso por el 47% de los votos, frente al 53% del actual secretario provincial del partido, Jesús Caro.
Tanto Leticia Sánchez como Pedro Muñoz recurrieron este proceso ante la justicia, que recientemente desestimó las medidas cautelares solicitadas por ambos, tras solicitar la paralización del expediente de expulsión.





yo soy yo | Lunes, 27 de Junio de 2022 a las 21:20:43 horas
Que despropósito, en vez de controlar a quien ha falseado desde el principio el proceso de elección a Secretario provincial, inflando el censo con afiliaciones de gente que es hasta del PP, quien ha sido conocedor de como funcionaba el grupo de la diputación y los acuerdos a los que se llegaba, cuando se pone los puntos sobre las íes al contar hechos de no apoyo legal del antes secretario de organización que se llevaba dinerito fresco por no hacer su trabajo correctamente, en vez de controlar todo eso y más, permiten que expulsen de la militancia del partido a alcaldes con un gran número de afiliados en sus pueblos y muchos votos para representar en sus pueblos. Solo por la cacicada de uno saldrán del partido unos alcaldes que se lo han currado y mucho, no les ha caído del cielo nada. Donde está la democracia, donde la participación en el PSOE con esos 4 que solo quieren un sillón bien pagado. Ay, que pena da, que vergüenza de que unos pocos tengan tan poca. Como han destrozado todo por sus interese particulares, ahi están peleando por su continuidad aplaudida por quienes hace dos días los tachaban de ignorantes y aprovechados y les da igual los resultados en las urnas próximas y que en Ávila ya participen los 4 gatos que tienen los puestos y carguitos y repetidos, porque son cuatro. Los demás en casa estupefactos, viendo como en el PSOE de la regional o no se ha enterado bien de la canción, o cantan las mismas estrofas porque son los mismos y hacen lo mismo. Debacle y la culpa no la va a tener Sánchez, la tendrán los que mal dirigen estr partido en Ávila bendecidos por Tudanca y la Sánchez que están a lo suyo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder