La Fiesta del Pan ha sido un homenaje la tradición panadera con que siempre ha contado el pueblo. En ella ha participado de forma activa Félix, hijo de Onofre, representando a los buenos panaderos con los que hubo y ahora cuenta el pueblo.
Durante toda la jornada del sábado hubo una demostración de cocción en el horno tradicional, con la elaboración de barras, medianas y bollos preñaos. También juegos infantiles en colaboración con la Asociación de Fiestas y la música tradicional de gaitilla.
El encuentro alrededor del pan ofreció degustaciones de aperitivos acompañados de pan de muy distintos tipos: a mediodía, migas del pastor; como merienda, bollos preñaos; y para cenar, sopas de pan y panceta.
El alcalde, Jesús Martín, ha afirmado que esta fiesta tiene vocación de continuidad y que la experiencia ha resultado “muy enriquecedora para todos, especialmente para niños y jóvenes que ven como elementos tradicionales de la gastronomía se ponen en valor”. También ha destacado la colaboración vecinal y la gran implicación de la Asociación Cultural de Robledillo y los voluntarios que prepararon las viandas.
![[Img #128909]](https://avilared.com/upload/images/06_2022/9598_robledillo_pan2.jpg)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163