La compañía dará una respuesta definitiva sobre su permanencia en El Barco, done tiene 34 trabajadores, la próxima semana, según el resultado de la reunión mantenida en Valladolid entre representantes de la empresa, con sede en Huelva, de la Junta y del sindicato UGT.
“Seguimos avanzando y negociando, pero no hay una decisión definitiva”, ha manifestado José Ramón Muñoz, secretario provincial de FICA-UGT, a la salida del encuentro, que ha explicado que los responsables de Piglets ha llevado un plan de viabilidad por escrito donde se prevé una inversión de diez millones de euros, que podría desarrollarse en El Barco.
“La Junta ha puesto encima de la mesa las líneas de apoyo económico a las inversiones en el medio rural a las que podría acogerse la empresa cárnica”, que servirían para “la modernización de las instalaciones e incluso levantar un nuevo secadero”, ha manifestado el representante de UGT.
“La empresa va a valorar la línea de ayudas ante las posibilidades de llevar a cabo las inversiones” y ha manifestado “satisfacción” ante la oferta de la Junta, si bien la compañía quiere antes “abrir una negociación con los 34 trabajadores”.
UGT quiere que si hay un acuerdo sea “a tres bandas y por escrito”, ha señalado Muñoz. A la reunión han acudido, por parte de la Junta, además de técnicos, el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina.
Uno. | Jueves, 23 de Junio de 2022 a las 18:02:55 horas
El chantaje de los empresarios, y la JCYL, vamos el PP Vox encantado de dar la panoja a sus colegas y machacar a los curritos, y todo con tus impuestos, menudo ejemplo, hay que poner los huevos encima de la mesa, que se van,,, pues aspa negra a sus productos…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder