![[Img #12668]](upload/img/periodico/img_12668.jpg)
El grafiti, en el que se trabaja desde hace unos días, estará listo a finales de la próxima semana de la mano del vallisoletano Arturo Sierra, autor de obras en diversos países, y el presidente de la asociación abulense Aeroart, Javier Blázquez.
El mural exhibirá “desde los castros, al románico de San Pedro, el Renacimiento y el Lienzo Norte”, como resumen arquitectónico de la ciudad: “y luego, si te das la vuelta, puedes contemplar la estación de autobuses, explica Blázquez.
Tras el lavado del muro de hormigón por parte de la empresa de limpieza para favorecer la imprimación y pueda durar ocho años, en la pared -de propiedad municipal- se hizo “un boceto, con marchas, como si fuera a lápiz”.
Luego se dan “capas base de colores medios, oscureciendo y aclarando, para al final rematar con una capa de barniz para que brille y aguante.
120 metros cuadrados
El trabajo reúne varias técnicas plásticas, señala Sierra. La obra, “con estilo contemporáneo, figuración basada en colores y formas”, llega a los 120 metros cuadrados.
Si a la izquierda aparecen edificios, a la derecha, en 32 metros cuadrados aparecerá Santa Teresa con una frase de una de sus obras
Con un presupuesto de 1.300 euros, que aportan las concejalías de Turismo y de Cultura del Ayuntamiento de la capital, la iniciativa quiere servir para “dar la bienvenida a una nueva puerta de Ávila”, según Héctor Palencia, concejal de Turismo.
javier | Jueves, 05 de Septiembre de 2013 a las 09:34:39 horas
ja ja ja Yo no pense en salir de Avila EN ninguna manera. Ni yo ni mis vecinos pero el consistorio nos echa nos echa.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder