Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El vicepresidente de Por Ávila y alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha aprovechado la mayoría absoluta obtenida por Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía, para incidir en la "debilidad" de la Junta y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco. Para quien fuera militante del PP hasta 2019 "la marca PP está quemada".
Tras haberse pronunciado en el mismo sentido en su cuenta personal de Twitter, Sánchez Cabrera ha puesto como ejemplo el hecho de que tanto Juan Manuel Moreno Bonilla, como Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, se "desapegaron y distanciaron" de la marca PP y utilizaron su "marca personal". A su juicio, esto pone de relieve que "la marca PP está quemada".
En esta línea, el número dos de Por Ávila señala que tanto el líder popular andaluz, como la madrileña "acertaron" al "apartarse" de la marca de su formación. Y ello también demuestra, para el regidor, que "los españoles valoran cada vez más la gestión y menos la ideología partidista".
En contraposición a Moreno Bonilla y Díaz Ayuso, Sánchez Cabrera sitúa a Alfonso Fernández Mañueco, quien en las elecciones de Castilla y León "se apoyó en la marca PP" y finalmente "tuvo que pactar con la extrema derecha de Vox para lograr el gobierno" autonómico.
Por todo ello, el vicepresidente de Por Ávila concluye que tras los comicios andaluces, Alfonso Fernández Mañueco es "más débil hoy que ayer", algo que desde su punto de vista constituye "un problema para Castilla y León".
"Esto implica que tenemos un Gobierno débil y un presidente débil, con unos socios de la extrema derecha", ha sostenido el alcalde de Ávila, quien por ello ha reconocido tener una "gran preocupación", según ha manifestado en su visita a las labores de desbroce que se llevan a cabo en la ciudad.





Domingo Malzoni | Miércoles, 22 de Junio de 2022 a las 06:01:28 horas
Bueno, bueno, no entiendo de porque no se me permite opinar al respeto del argumento repugnante expresado por nuestro alcalde, agrediendo día tras días al partido popular de forma hasta asquerosa, como en este caso, que pretende hacer una división con sus argumentos entre Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso como enfrentados a Núñez Feijo, mientras se pone a los pies de los caballos del partido socialista, es para tomar nota, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder