La necesidad de una nueva instalación está exigida para ser una BRIF (Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales) de tipo A, con dos helicópteros, ya que la actual solo cuenta con uno y es del tipo B.
La nueva base estará cerca del río Alberche a unos tres kilómetros de la actual, situada a la izquierda de la carretera Nacional 502 en sentido sur. La zona se encuentra, como la actual, en el mismo Monte de Utilidad Pública (MUP) número 135 ‘El Colmenar’, propiedad de la Junta y perteneciente al término municipal de Villarejo del Valle.
El proyecto, para el que hay un plazo de información pública de 20 días de acuerdo al Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, es del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y será financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Juan Carlos García Jiménez | Martes, 21 de Junio de 2022 a las 11:41:19 horas
Lo siguiente, un paseo marítimo como en toda la costa. Hormigón, hormigón y hormigón. Viva la modernidad. Quién quiere disfrutar del paisaje austero, sobrio, castellano en estado puro? A por el centro de observación de las estrellas, algún aparcamiento monstruoso, equipamiento de uso colectivo, y un gorrilla para cobrar. El turismo es un gran invento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder