Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Las Jornadas Polifónicas Internacionales ‘Ciudad de Ávila’ han concluido con dos conciertos de las corales Amicus Meus en el Auditorio Municipal de San Francisco.
La formación de los adultos ha interpretado el concierto titulado ‘Nuestra voz: la historia. La monodia: el canto del pueblo’, en el que la coral ha hecho una revisión de la importancia de la voz humana a lo largo de la historia, desde el canto monódico a la polifonía contemporánea, con un guiño a la música popular, con habaneras o boleros.
Han cantado ‘Nada te turbe’, ‘Alfonsina y el mar’ o el ‘Epitafio de Seikilos’, para ofrecer como bis ‘Mi corazón se muere de vivir’ bajo la dirección de María García, que también se encuentra al frente de la coral juvenil Amici Mei y la infantil Amici Mei Mini, que han sido protagonistas del recital de la mañana.
Los más pequeños han interpretado el concierto didáctico ‘La máquina del tiempo’, en el que el público formado por los padres ha sido protagonista con canciones medievales y étnicas, pasando por la música pop con versiones de Alaska y Dinarama como ‘Ni tú ni nadie’ o de Mecano con ‘Mujer contra mujer’, con sorpresa para la directora de las dos componentes que se marchan de la coral.
Las Jornadas Polifónicas Internacionales ‘Ciudad de Ávila’ comenzaron el día 4 con la coral Ahots Argiak, de Vitoria, y contaron el viernes con la actuación de la Graduale Musica Sacra, de Aveiro (Portugal).
Esta edición de las jornadas contó un prólogo en los templetes de la ciudad, donde Amicus Meus apadrinó a la nueva Orquesta de la Escuela Municipal de Música.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141