Tras el segundo evento celebrado en Solosancho a finales de mayo, las alumnas han ofrecido a medio centenar de asistentes un desayuno con múltiples elaboraciones preparadas por ellas. Cada uno ha explicado los platos elaborados y presentados, a la vez que han servido sus desayunos a los participantes en la iniciativa.
El proyecto Treboleda, Formación Integral para la Gestión de Pequeñas Empresas en Hostelería, ha desarrollado este evento con el título 'Valle Amblés y Treboleda: sensaciones para todos los sentidos', recordando la celebración del día del Valle Amblés el 4 de junio.
Su objetivo ha sido poner en valor la riqueza natural, cultural y gastronómica de la zona, ya que el proyecto Treboleda nace con el objetivo de ofrecer una formación integral, dentro del sector hostelero, abarcando todas las dimensiones de la persona.
Desde que el pasado mes de marzo arrancó la formación de la veintena de alumnos, se han celebrado otros dos eventos Robledillo y Solosancho, antes de recalar en el anejo de Baterna.
Entre los más de 50 participantes se encontraba el alcalde del municipio, Jesús Martín, y representantes de la corporación municipal, empleados del Ayuntamiento, proveedores, representantes de la Fundación José María de Llanos, miembros de la Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila (Aderavi), algunos de los alcaldes de la zona y muchos vecinos del pueblo.
Según ha informado la fundación, la experiencia ha resultado “muy positiva” para los asistentes, de ahí que la intención sea volver a celebrar nuevos eventos en los que los alumnos demuestren todo lo aprendido a lo largo de su formación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.143