Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Del Martes, 02 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025

Los imprevistos económicos siempre han existido. Sin embargo, la situación en tiempos anteriores era mucho más complicada que hoy en día. Y es que a pesar de existir muchas soluciones financieras, recurrir a ellas exigía contar con un aval, del cual no disponían algunos usuarios. Así pues, tenían que olvidarse de la posibilidad de resolver el problema pidiendo un crédito.
La situación actual nada tiene que ver con la de antaño. Afortunadamente cada vez son más numerosas las empresas crediticias que conceden a diario muchos préstamos sin aval, siendo un claro ejemplo el de Bondora. Puedes consultar más información en la página web oficial: https://www.bondora.es/prestamos/prestamo-sin-aval/.
No es de extrañar que en 2022, día tras día, sean concedidos tantos préstamos sin requerir aval ni cualquier otro tipo de garantía. Seguidamente repasaremos los motivos que dan pie a ello.
En otros tiempos las empresas crediticias tenían un claro objetivo en mente: reducir al máximo posible el porcentaje de morosidad. Para ello no dudaban en pedir toda clase de garantías: desde la nómina de la persona que quería solicitar un préstamo hasta incluso un aval.
Sin embargo, ni siquiera de esa manera se evitaban los impagos, los cuales eran numerosos y constantes. Los prestamistas que operan hoy en día saben que planteando unas condiciones mucho más favorables que las de antaño pueden conseguir que la cifra de morosos se vea reducida drásticamente incluso sin que tengan que presentar avales.
Un préstamo sin aval puede tener un porcentaje de interés de 19,9 puntos. Por el contrario, tal vez uno que sí requiera aval presente un TAE de 35 o incluso más. ¿Cuál tendrá una mayor morosidad? Sin duda alguna el segundo ejemplo que hemos sacado a colación.
Ponte en situación: un usuario solicita el máximo que suelen establecer muchas de estas entidades financieras, el cual se sitúa en diez mil euros. La diferencia respecto a los dos tipos de TAE anteriormente comentados es abismal. Debiendo más dinero hay una mayor probabilidad de no poder hacer frente al importe final.
Así pues, las entidades financieras han preferido mejorar las condiciones y acabar con las numerosas garantías que antes sí había que presentar. Los resultados han sido sobresalientes, ya que la morosidad presenta unos niveles bastante bajos. De hecho, ni siquiera comprueban RAI, ASNEF y otros listados similares.
La documentación a aportar es escasa, lo cual se traduce en un factor que no puede pasarse por alto: el de la inmediatez.
En algunos casos los créditos no se requieren con urgencia. Sin embargo, la mayoría de usuarios necesitan cuanto antes la inyección de liquidez, ya que cualquier tipo de imprevisto monetario puede traducirse en un impago, así como en una situación de cierta gravedad.
Las empresas crediticias lo saben perfectamente, por lo que no dudan en hacer todos los esfuerzos oportunos con tal de que, desde el momento en que reciben una solicitud hasta que la misma se ve aprobada, transcurra la menor cantidad posible de tiempo.
Operar con celeridad sería inviable si tuvieran que consultar los datos que aparecen en la documentación del aval aportada por el cliente, así como la del resto de garantías que hasta hace no muchos años casi siempre se exigían.
Por el contrario, hoy en día los únicos datos que comprueban los prestamistas es el nombre completo, la dirección, la nacionalidad y la mayoría de edad. Poca más información ha de ser tratada por dichos profesionales, lo cual da pie a que se vean capaces de tramitar las solicitudes en un parpadeo.
Tal como indican las opiniones de empresas como Bondora, las cuales pueden leerse en Internet, en algunos casos ha bastado un cuarto de hora para que la solicitud quedase aprobada, lo cual transmite tranquilidad y confianza a los consumidores.
El alto nivel de satisfacción se apodera de ellos cuando comprueban en su cuenta bancaria, poco después, que el ingreso ha sido realizado. De esta manera pueden afrontar la adversidad económica que les había surgido, poniendo fin a un problema que no irá a más al no verse obligados a hacer frente a unos porcentajes de intereses desproporcionados.
Todo lo contrario: debido al aumento del nivel de competencia, poco a poco este tipo de entidades financieras se han ido viendo obligadas a ofrecer mejores condiciones para atraer a una mayor cantidad de público potencial. Ello no solo pasa por eliminar garantías obligatorias como el aval, sino también por reducir en la medida de lo posible el TAE.
Los préstamo sin aval, nómina y demás garantías están a la orden del día. Teniendo en cuenta su éxito tanto en Ávila como en el resto de la Comunidad de Madrid, es de esperar que en los próximos años sigan siendo ofrecidos por muchas empresas crediticias como Bondora.
Disfruta de la fruta
Día Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Del Martes, 02 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 03 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
Día Martes, 16 de Diciembre de 2025
Del Sábado, 29 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Del Viernes, 12 de Diciembre de 2025 al Sábado, 13 de Diciembre de 2025
Del Martes, 16 de Diciembre de 2025 al Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
Del Viernes, 19 de Diciembre de 2025 al Martes, 23 de Diciembre de 2025
Del Viernes, 26 de Diciembre de 2025 al Martes, 30 de Diciembre de 2025
Día Domingo, 04 de Enero de 2026
Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Del Jueves, 04 de Diciembre de 2025 al Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Jueves, 04 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Día Miércoles, 17 de Diciembre de 2025
Día Domingo, 21 de Diciembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162