Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido en el Parlamento autonómico que se aumenten las ayudas que sufren pérdidas por los ataques del lobo, así como "agilizar" la llegada de ese dinero.
Para Pascual, las subvenciones actuales "no son suficientes", de ahí que haya reclamado su incremento y "celeridad" en su tramitación y llegada. Además, ha propuesto que "se cuente con los ganaderos" en el momento de elaborar los censos del lobo en la Comunidad, ya que "son ellos los que saben por dónde se mueve el lobo y conocen de primera mano las consecuencias de los ataques".
El procurador ha advertido del "grave problema" que están ocasionando los ataques del lobo en la Comunidad, especialmente en provincias como Ávila, donde los ataques "van en aumento" y son un “verdadero trastorno para muchos ganaderos”.
Según asegura, las subvenciones que se están otorgando "no son suficientes para paliar los daños que ocasionan los ataques en las ganaderías". Además, ha insistido en que el cobro de las ayudas "se demora demasiado en el tiempo", por lo que ha pedido a la Junta "agilidad en este sentido".
“Estamos ante un problema que afecta a un sector muy importante”, ha señalado Pascual, ante de pedir que se trabaje “desde la unidad de todas las administraciones” para alcanzar una solución, “en lugar de buscar culpables de un lado y de otro”.
Domingo Malzoni | Jueves, 16 de Junio de 2022 a las 07:02:07 horas
Bueno, bueno, si se me permite un humilde comentario al respeto del lobo y sus travesuras, claro que seria de orden en que se mejoren las ayudas como lo pide nuestro procurador Pedro Pascual, pero desde mí "IGNORANCIA" absoluta en este tema YO me pregunto a mi mismo, ¿no habrá que darle de comer al lobo muerto de hambre? Antes la decisión de sacrificarlos, ojo que soy un ignorante ante este tema y he concluido en un insulto, acepto ser respondido hasta con un insulto, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder