En el escrito que han enviado justifican la petición en “una mejor atención sanitaria, para que los consultorios médicos “puedan atender a los ciudadanos residentes en estas localidades así como a todos los visitantes durante todo el verano”.
Sobre los problemas en la sanidad rural, y tras una queja desde Muñotello, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha llamado “a toda la sociedad, especialmente a los alcaldes” sobre el trabajo de los sanitarios. “Tenemos –ha dicho- que ayudar a los sanitarios a llevar a cabo su trabajo y dejarles que se organicen y que inclusive tengan derecho al descanso vacacional, aunque ello cree en algún momento la interrupción de algunas de las consultas que estén programadas, que se van a recuperar con posterioridad”.
“En todo caso”, los pacientes “tienen la posibilidad de acudir al centro de salud cabecera y al Complejo Asistencial de Ávila”.
El delegado territorial ha reconocido problemas: “tenemos una situación complicada por una falta de profesionales”, por lo que hay que “hacer lo más eficiente posible nuestra plantilla”. “Para hacer eficiente la plantilla tenemos que tener ese grado de comprensión y la interlocución directa a disposición de los alcaldes”, ha dicho, indicando que ante cualquier problema los regidores se dirijan a la Delegación Territorial y no lo denuncien públicamente. Hay que “dejar que los medios de comunicación se ocupen de cosas más relevantes, que no es que un médico falte a una consulta un día”, ya que “seguramente hay una razón”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163