Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
En una reunión con trabajadores y representantes sindicales de Piglets, la empresa que ha anunciado su cierre en El Barco de Ávila, el delegado de la Junta y el presidente de la Diputación se han comprometido a mediar para evitar la marcha del matadero a Huelva, para lo que se reunirán con la empresa en los próximos días,
En el encuentro se ha realizado una primera toma de contacto sobre la situación de la empresa, y se ha mostrado disposición a mediar para garantizar los 34 empleos, según el delegado de la Junta, José Francisco Hernández, quien ha indicado que el anuncio por parte de la empresa ha sido “verbal”.
El motivo, ha dicho, “parece ser que desavenencias con el propietario de la nave y algún tipo de diferencia en cuanto al ejercicio de la opción de compra o el precio del alquiler, que provoca una posible deslocalización de esta compañía”.
Hernández ha anunciado “una reunión con la compañía para testimoniar este apoyo” a la empresa. A la vez, ha indicado que trasladará la situación a la Consejería de Agricultura y Ganadería, y a la Consejería de Economía, “que son las que tienen una competencia directa en esta situación para desplegar todos los recursos en cualquier materia, sea financiera o de permisos, y sobre cualquier asunto para que la compañía no se pierda”.
“Estamos en permanente contacto con el alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, para poner a disposición las instituciones, para hacer todo lo posible y todo lo que esté en nuestra mano para que no se cierre la empresa, sino porque no se pierdan empleos directos e indirectos”, ha explicado el responsable de la Junta en Ávila.
Predisposición
Según el delegado territorial, existe “máxima unidad de acción y de predisposición por parte de la Junta y el resto de Administraciones para meter el hombro”, ya que “es el momento de ayudar a esas familias, que es ayudar a El Barco de Ávila, a la comarca y a los abulenses”.
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha hablado de “voluntad inequívoca de las instituciones abulenses”, y “especialmente de la Diputación Provincial, de mediar para salvar los puestos de trabajo”.
En la reunión con la empresa quiere “conocer las posturas” para “poder buscar soluciones”. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el riesgo de pérdida de empleo para 34 familias y para toda una zona de nuestra provincia”.
García ha puesto como ejemplo otras mediaciones que se han realizado con empresas “en situaciones complejas y que han acabado bien”, recordando la fábrica incendiada en verano de 2019 en San Pedro del Arroyo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140