Todo ha ocurrido a partir del siniestro de tráfico a las 9,30 horas por una colisión fronto-lateral que ha tenido lugar en el cruce de la Nacional 403 situado en el kilómetro 83,250 en el término municipal de El Tiemblo. Ha chocado un Ford Mondeo con un camión de la marca Man, de tal modo que el segundo vehículo se ha salido de la calzada y ha volcado. El camión transportaba bidones de hipoclorito de sodio, cuya disolución es conocida como lejía o cloro.
A raíz del accidente se produjo un pequeño derrame de hipoclorito, por lo que inicialmente se cortó el tráfico en la vía por indicación de los bomberos de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y de Ávila desplazados al lugar. Aunque se valoró en un primer momento la evacuación de la urbanización La Atalaya, finalmente fue necesario.
La sustancia peligrosa que transportaba uno de los vehículos accidentados fue trasvasada a otro camión para su traslado. Los técnicos no han considerado necesario realizar la descontaminación de la zona porque el derrame era escaso.
Hasta el punto del accidente también se han desplazado efectivos de Sacyl. Un equipo médico valoró en el lugar del hecho al conductor del camión implicado, que no sufrió lesiones, y una ambulancia de soporte vital básico ha permanecido en el lugar a modo preventivo hasta la finalización del incidente.
Desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se ha agradecido el trabajo desarrollado por el Centro Coordinador de Emergencias-112, personal de Sacyl, bomberos de Ávila y de San Martín de Valdeiglesias, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Ayuntamiento de El Tiemblo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42