Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Tras meses de desencuentros y tras retomar las negociaciones después de Semana Santa, la dirección de Nissan y las secciones sindicales de SIGEN-USO y UGT han alcanzado un "principio de acuerdo" sobre el convenio colectivo que, por el momento, no cuenta con el aval de Comisiones Obreras.
El preacuerdo sobre el XVI convenio colectivo deberá ser ratificados entre miércoles y jueves por las asambleas de estos sindicatos, a la espera de la posición que mantiene CCOO.
El principio de acuerdo entre dirección, SIGEN-USO y UGT fue alcanzado en la tarde del martes, tras varias semanas de intensas negociaciones por parte de la dirección con cada una de las secciones sindicales, aunque en la parte final UGT y SIGEN-USO negociaron conjuntamente con los responsables de la compañía y suman mayoría en el Comité de Empresa.
Según han informado a los trabajadores estos dos sindicatos, el acuerdo supone "un incremento de los salarios, una reducción de la jornada y una recuperación significativa de las condiciones económicas del anterior convenio", además de "avances en aspectos sociales". El acuerdo tendrá carácter retroactivo desde 2021.
Estas dos secciones sindicales señalan que el acuerdo "ha sido fruto de muchas horas de discusiones constructivas y de mucho trabajo" y agradecen el "apoyo" recibido por sus compañeros en este tiempo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15