Paradinas ha presentado este martes a Rodríguez Bautista omo una persona "amable y generosa", al mismo tiempo que ha hecho balance de sus ocho años al frente de esta asociación que en ese tiempo ha pasado de 600 a 3.200 socios, de tres a seis profesionales y ha logrado autofinanciarse, una vez eliminada prácticamente la deuda.
Asimismo, ha encabezado la reclamación de la unidad satélite de radioterapia, cuyas obras del búnker está previsto que finalicen este mes, de manera que sus instalaciones puedan estar listas a finales de año para dar las primeras sesiones a los 400 pacientes que ahora tienen que viajar a otras provincias.
Aunque este es el logro más importante de su presidencia, Paradinas también se siente satisfecho de la puesta en marcha de la casa de acogida para los pacientes de la provincia que tenían que acudir a la capital a recibir tratamiento de quimioterapia, así como de la nueva sede y de la Medalla de Oro de la capital.
Ignacio Paradinas se ha emocionado al recordar que esta distinción la recogió junto a Marina, una de las voluntarias de la AECC en Ávila que "el año pasado se agotó". "Ha sido mi musa", ha señalado el expresidente de la asociación, quien ha recordado con un nudo en la garganta "lo terrible de los desplazamientos" que tenía que realizar para recibir tratamiento.
Con un centenar de voluntarios y "pendientes" de que la AECC pueda incorporarse a la Unidad de Paliativos del Hospital Provincial, Paradinas ha entregado el testigo a María Dolores Rodríguez Bautista, quien ha agradecido el trabajo desarrollado en este tiempo por el equipo saliente y ha señalado que poco a poco irá diseñando el suyo.
Responsabilidad y compromiso
Al mismo tiempo, se ha mostrado "consciente de la responsabilidad" que asume y del "compromiso con la población abulense en la tarea de corregir las desigualdades de esta enfermedad".
En este sentido, ha prometido que trabajará "con ahínco para que los abulenses tengan las mismas posibilidades de prevenir el cáncer y puedan afrontar la enfermedad, dándoles desde la Asociación el apoyo necesario y atendiendo sus necesidades".
Tras agradecer a su predecesor y su equipo el "tesón" con el que han trabajado en este tiempo, Rodríguez Bautista ha señalado que actualmente la AECC es "el resultado de la implicación de socios, voluntarios y profesionales".
Leandro | Martes, 07 de Junio de 2022 a las 22:49:52 horas
Esperemos que la Sr Rodríguez sea más reivindicativa y exija. El saliente ha sido demasiado conformista
Accede para votar (0) (0) Accede para responder