El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, acompañados por José Miguel Jiménez San Millán, jefe de Policía Local, y por Rosa Jiménez, técnico de Accesibilidad, han visitado uno de los enclaves donde se han habilitado nuevas plazas, en la calle José Bachiller, en la entrada de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de la zona sur.
Estas zonas, destinadas al aparcamiento para personas con movilidad reducida que poseen la tarjeta azul correspondiente para el vehículo, se distribuyen en 192 espacios diferentes de la ciudad. Estas plazas se están ubicando para que estas personas “puedan aparcar sus vehículos cerca de sus viviendas” o “acercarse a instalaciones deportivas” como es el caso de las señalizadas en la Ciudad Deportiva.
De forma complementaria a las plazas PMR, se están habilitando nuevas zonas de estacionamiento para motocicletas, como la que también se ha ubicado ya en la calle José Bachiller, junto al CEIP Arturo Duperier, con el objetivo de facilitar la movilidad de los abulenses. Unas plazas que, para Budiño, “potencian la seguridad vial, al dotar una mayor visibilidad a espacios que pueden ser conflictivos como los pasos de cebra”.
Además, Paloma del Nogal ha recordado que estas plazas deben ser “utilizadas en los desplazamientos de las personas con discapacidad y con la tarjeta acreditativa original”. De la misma manera, se recuerda que las personas que poseen esta tarjeta pueden aparcar de manera gratuita en los estacionamientos de la zona azul.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42