El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado del concejal de Fiestas y Deporte del Ayuntamiento, Félix Meneses, y de los responsables de la empresa que ha realizado las obras, ha visitado la nueva estructura instalada en una de las gradas.
“Hemos implementado esta cubierta para poder facilitar a la gente que acude al campo de fútbol, sobre todo a ver a los niños cuando juegan o están entrenando, pueda refugiarse de la lluvia, el frío y de todas las inclemencias meteorológicas que son habituales durante el invierno en nuestra ciudad”, explicaba Sánchez Cabrera, quien aseguraba que esta instalación era “una demanda” de todos los usuarios que visitan este complejo deportivo.
La actuación ha consistido en la instalación de una chapa de acero, un panel de acero galvanizado, sostenido con pilares de acero laminado y vigas, mientras que, en la parte trasera, se cuenta con un aislante de espuma de poliuretano. También se ha instalado iluminación, mediante luminarias estancas. Todo ello, ha supuesto una inversión de 160.000 euros.
Sánchez Cabrera ha recordado que estas instalaciones deportivas están ubicadas en “una zona declarada inundable” por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Por ello, se encuentran “limitados” a la hora de realizar ciertas modificaciones.
A pesar de ello, el alcalde ha citado varias intervenciones durante “su mandato” en unas instalaciones que se encontraban “deterioradas”. Y ponía de ejemplo la reparación de las cubiertas de los vestuarios, los trabajos de cerramiento o la mejora de iluminación en ese mismo campo de fútbol. Además, está previsto renovar la instalación del alumbrado del campo de fútbol número 2, de césped artificial, lo que, en conjunto, supondrá una inversión de cerca de 350.000 euros solo en estas dependencias.
Foodtrucks
Por otro lado, Sánchez Cabrera ha hablado de la posibilidad de instalar ‘foodtrucks’, o lo que es lo mismo, unas furgonetas de comida rápida, para dar un servicio de hostelería a aquellas personas que asisten los fines de semana para disfrutar de los partidos de fútbol. “No hay ningún bar en el entorno. Estamos estudiando la posibilidad de instalar unas ‘foodtrucks’ para que realicen esta función”, apunta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147