Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
VinytÁvila, el evento de la “unión” entre la DOP Cebreros y la restauración abulense, se celebrará el sábado 11 y domingo 12 en seis establecimientos gastronómicos de Ávila, con el objetivo de que los abulenses y visitantes “conozcan los productos de nuestra tierra”.
Soul Kitchen, La Bruja, Reyes Católicos, Paladares, La Taberna de Los Verdugo y Hapenny Bridge han sido los establecimientos que se han animado a participar en esta quinta edición. Según ha explicado el presidente de la DOP Cebreros, Rafael Mancebo, la organización ha realizado un sorteo para decidir cuáles son los vinos con los que los restauradores de cada restaurante o bar deberá realizar sus tapas elaboradas con productos de Ávila Auténtica.
De tal manera que las personas que se acerquen a disfrutar de un vino de la DOP Cebreros al Soul Kitchen podrán degustar la bebida de la bodega Huellas del Tiétar, La Bruja elaborará sus tapas con el Cható Gañan, los Reyes Católicos será con la bodega Don Juan Del Águila, los miniplatos de Paladares deberán de estar acompañados por los vinos de Daniel Ramos, La Taberna de los Verdugo con los vinos de Nieto de la Señora María y Hapenny Bridge tendrá que realizar su tapa con productos de “la tierra” con el acompañamiento de 10 Delirios.
Con este evento, aquellas personas que no conozcan los vinos de la DOP Cebreros tendrán la oportunidad de hacerlo, acompañados con una tapa con productos de Ávila Auténtica. Aunque, tal y como ha señalado el presidente de la DOP Cebreros, cada vez son más los “restaurantes y bares de Ávila que presentan los vinos de la denominación en sus cartas”.
Fiesta
Como precuela al concurso gastronómico, la DOP Cebreros celebrará una “fiesta” en el palacio de Los Serrano con “todas” sus bodegas. Será el jueves 9 de junio (18.30 a 22.00 horas). Aquellas personas que quieran entrar deberán de pagar en la entrada cinco euros y se les entregará una copa serigrafiada con la marca, con la cual, podrán probar los diferentes vinos de la denominación.
La participación de bodegas en esta quinta edición de VinytÁvila ha descendido. Un hecho, que para Mancebo se debe a la “multitud de eventos” de los últimos dos meses sobre el vino. “Las bodegas y la restauración tienen muchas actividades y quizás tengamos menos participación que otros años. Pero no queríamos dejar pasar el momento de hacerlo y de seguir complementándonos con la hostelería de Ávila”, apuntaba el presidente de la DOP Cebreros.
Menos participación en el VinytÁvila, pero la denominación de vinos de Cebreros crece. Y es que, Mancebo ha asegurado que ya atesoran unas 500 hectáreas en 35 municipios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140