Los usuarios “tienen más necesidades porque la carestía de la vida les ha afectado mucho y no les llega para comprar lo que necesitan para cubrir el mes”, en casos que se han experimentado en las últimas semanas.
“Nos piden productos con mayor frecuencia y, en vez solicitarlos cada 25 días lo hacen cada 15”, ha indicado el presidente del Banco de Alimentos en la renovación del convenio anual con el Ayuntamiento de Ávila.
El alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente del Banco de Alimentos, han rubricado el acuerdo por el que el Consistorio aporta 15.000 euros, destinados a la adquisición de productos alimenticios para atender las necesidades de abulenses en situación de vulnerabilidad. Esta cuantía, junto a 2.500 euros que aporta la entidad, servirá para adquirir alimentos.
Sánchez Cabrera ha resaltado la labor que desarrolla el Banco de Alimentos, “por lo que representa para los más vulnerables”, pero también “por la implicación de todos los voluntarios con los que se cuenta para la distribución de alimentos”.
De la misma forma, ha destacado el trabajo conjunto que desarrollan esta entidad y el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila en la distribución de los productos que se lleva a cabo de forma complementaria a la que se realiza con el programa de alimentos financiado con fondos estatales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163