Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Tras los logros de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila había ganas de celebración y de reconocimiento a esa “labor imprescindible” del voluntariado que acompañan a los pacientes y familiares de personas con cáncer. Por esta razón, la organización quiso celebrar su 25+2 aniversario de su voluntariado en el Episcopio.
En un acto “muy especial” que deberían de haber celebrado “hace dos años”, pero “no pudo ser por la pandemia”. Por ello, Asociación Española Contra el Cáncer decidió llamar a esta celebración 25º+2, en lugar de 27 aniversario. Y es que, había quien no se había visto desde “hace más de año y medio”.
Junto a los socios, pacientes y voluntarios de la asociación, acudieron al evento acompañantes, autoridades y otras entidades del tercer sector de la ciudad. Todos ellos, llenaron el Episcopio: “Si hubiéramos sabido que íbamos a tener este poder de convocatoria, lo habríamos cambiado de lugar”, bromeaba Mariola Cuenca, gerente de la asociación, quien se mostró visiblemente emocionada cuando se dirigió a los voluntarios de la organización para agradecer su trabajo durante todo este tiempo.
“Sois el alfa y el omega de la asociación. No puedo más que daros las gracias, sin vosotros nada sería posible”, apuntaba. Tras Cuenca, Ana Rosa Pedriza, que ha sido coordinadora del voluntariado desde su creación por su propia iniciativa en 1995, continúo contando a los asistentes su experiencia como voluntaria, pues ha estado “prácticamente desde niña” en la entidad. Pedriza abandona por jubilación este puesto, donde será sustituida por Beatriz Revestido.
Los voluntarios son “el engranaje perfecto” para que “todo funcione”. Y aunque los “años pasan”, la asociación ha ido “evolucionando” para ofrecer ese apoyo no solo a los pacientes de cáncer, sino también a sus familiares. “Dar las gracias (a los voluntarios) por el trabajo que hacen, también durante la pandemia, porque han seguido ahí”, señalaba. Durante el acto, los voluntarios de la asociación recibieron una flor blanca, que simbolizaba “la esperanza” que ellos despiertan con su labor de acompañamiento.
En la actualidad, la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila cuenta con 76 voluntarios por toda la provincia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15