Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
A final de junio la Diputación de Ávila contará con los proyectos redactados de los cuatro parques de bomberos comarcarlas, según ha indicado el presidente de la institución provincial, Carlos García, al presentar los vehículos que aporta al programa Infocal contra incendios de la Junta.
También ha explicado que se preparan los pliegos para la adjudicación de cinco autobombas y otros cinco vehículos de intervención rápida, que se suman a las siete autobombas que se adquirieron hace unos meses. De este modo, el año que viene se dispondrá de 12 autobombas nuevas y siete vehículos de intervención rápida.
Este año también son 12 camiones autobombas y siete pick-up con destino a los bomberos voluntarios y a las agrupaciones de Protección Civil, a los que ha manifestado su agradecimiento y la disposición de “seguir contando con ellos de manera necesaria”, que “cuando estén los parques construidos” su papel va a ser “complementario”.
“Después del verano vamos a intentar sacar la adjudicación de la construcción de los parques dentro de un paquete de ocho millones de euros” destinado a este fin.
En un acto celebrado en Naturávila, la Diputación ha entregado a las 11 agrupaciones de bomberos voluntarios materiales, como mangueras y lanzas, por valor de 100.000 euros, aparte de los entregados ya a las 23 agrupaciones de Protección Civil por importe de 35.000 euros.
Agradecimiento
García ha agradecido a los voluntarios “por su labor y por estar siempre disponibles para luchar contra una lacra que ha atacado a nuestra provincia durante los últimos los últimos años”, y ya ha llamado a la “concienciación ante los incendios que tanto daño hacen a nuestra provincia”.
En este sentido, ha advertido el récord de lluvias de marzo y abril, por lo que es muy fácil la combustión por “una fórmula bastante dañina para los montes y todas aquellas superficies que pueden ser quemadas durante los próximos meses”.
Por su parte, Óscar Arribas, de la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial, Óscar Arribas, ha deseado que la campaña contra incendios sea “mejor la del año pasado” y ha llamado a “aprender de ello”, además ha pedido extremar la precaución con el uso de barbacoas.
Los voluntarios “estamos en primera línea” y “lo importante es que conocemos la zona y muchos de los sustos y de las incidencias las pillamos en el momento”. “Cuando es de carácter grave también tenemos la ventaja que asesoramos a los profesionales cuando vienen, como por ejemplo les tenemos preparadas las bocas de riego”, ha indicado. Los bomberos voluntarios en la provincia son 140.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173