El alcalde conversa con los representantes de los trabajadores de Avanza. El alcalde conversa con los representantes de los trabajadores de Avanza.

Los empleados se concentran ante el Ayuntamiento

El alcalde se reunirá con Avanza y trabajadores por separado

Marta Gómez Ver comentarios 4 Viernes, 20 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

Por fin, el Ayuntamiento de Ávila ha movido ficha y el alcalde se reunirá, por separado, con la empresa y los trabajadores del autobús urbano.

Lo ha dado a conocer el Consistorio después de que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, se hayan acercado a hablar con los trabajadores de Avanza, que se han manifestado en la plaza del Mercado Chico. Se prevé, por tanto, que en los próximos días tenga lugar una reunión “con el objetivo de acercar posturas entre las partes”.


En la protesta, los trabajadores del transporte urbano de Ávila han instado a la empresa a negociar, y al Ayuntamiento a mediar, para llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga. “Estamos dispuestos a no levantar el culo de la silla hasta que no se llegue a un acuerdo”, ha asegurado César Hernández, delegado sindical, en una concentración ante el Ayuntamiento, después de dos semanas de paros, y en la que se han escuchado voces de “alcalde, dimisión”.


Los empleados de Avanza se han reunido en la plaza del Mercado Chico y han advertido de los perjuicios si sigue la huelga “en fechas cercanas al mes de junio, cuando los alumnos de colegios e institutos tienen que acudir a hacer los exámenes”. “Nos duele mucho”, ha afirmado.


“Todas las partes debemos dar ejemplo y demostrar con el diálogo que se pueden acercar posturas”, ha manifestado Hernández.


Los empleados han pedido a la empresa que “convoque una reunión el martes y, si no lo hace, que el miércoles el Ayuntamiento convoque para acercar posturas y que sea el que medie” porque es “un problema que afecta a los ciudadanos”.


“Consideramos que dialogar no es perder el tiempo”, ha afirmado, para señalar que “dos semanas de huelga no se pueden solucionar con una reunión sin intención de dialogar”, ya que “la intención de la empresa” en la reunión del viernes 13 “fue imponer su propuesta sin mejoras”. “Si nos siguen imponiendo sus condiciones, no nos queda otra que seguir con la huelga."

 

[Img #127863]

(4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Quizás también te interese...

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.