Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
El presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García, ha acusado al que fue viceconsejero de Empleo, David Martín, de Ciudadanos, de un comportamiento “poco ético” por haber comenzado a prestar sus servicios para Switch, multinacional india de autobuses eléctricos, después de que hubiera participado en la instalación de la compañía en Valladolid.
“Resulta poco ético si pudiera presuntamente haber utilizado un cargo político” para después trabajar para la empresa, aludiendo al Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que no permite una actividad en el mismo sector durante los dos años siguientes a abandonar la actividad política.
García ha considerado que Martín tuvo que ver, en su condición de viceconsejero, en haber influido en la toma de decisiones y en la ubicación de la compañía, a la vez que le ha reprochado que la Junta, cuando él ocupó este puesto, que no favoreciera la instalación de empresa alguna en Ávila.
Por eso el PP ha solicitado que “el señor Martín” comparezca ante los medios de comunicación para “explicar a los abulenses y a la opinión pública este bochorno”.
García ha criticado a Ciudadanos, partido con el que gobierna en la Diputación: “si tenemos en cuenta la ley de transparencia de un partido político que entró en la institución para abrir ventanas y puertas, y para regenerar con una ley que se aprobó a propuesta de Ciudadanos”, como la Ley de Altos Cargos de 2016.
Dimisión
El presidente del PP ha echado mano del dicho de que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”, para recordar que Martín dimitió de su puesto después de que en diciembre se convocasen elecciones autonómicas al cesar a los consejeros de Ciudadanos. Martín “dejó la política antes de que la política le dejase a él y se preocupó presuntamente de dejar bastante atado, por lo que parece, su situación personal”.
García se ha referido a la justificación ofrecida por el procurador de Ciudadanos y exvicepresidente, Francisco Igea, al decir que Martín presta los servicios profesionales para la multinacional de forma externa. “Por las explicaciones que ha dado el señor Igea cuesta entender si lo hace por cuenta propia o por cuenta ajena”, ha apuntado.
“La primera conclusión es que como se parece la nueva política con la vieja política”, ha manifestado, quejándose de aquellos que “daban lecciones a los demás” y de advertir de la “vertiente ética” de este caso, que “incluso puede contravenir la Ley de Altos Cargos de la Junta de Castilla y León en el punto 1 artículo punto 14 y que se publicó en el Boletín de Castilla y León el 13 de diciembre de 2016”.
Explicaciones
“Resulta muy fácil mandar eslóganes y mensajes y qué difícil resulta” aplicarlos, “porque hasta la fecha todavía no hemos recibido ninguna explicación del señor Martín”, ha señalado el presidente del PP.
García ha pedido que los abulenses valoren “todas y cada una de las diferentes gestiones que hizo el señor Martín como viceconsejero para trasladar esa empresa a Valladolid y las que hizo para trasladar alguna empresa a Ávila”, que –ha asegurado- “desconocemos”.
También se ha referido a una declaraciones de Martín en la feria de empleo de Arévalo en diciembre: el “objetivo que nos planteaba el señor Martín que era facilitar la intermediación entre las empresas con ofertas laborales de cara al próximo año y los demandantes de empleo, Escuchar eso ahora, meses después, parece que se entienden bastante mejor dichas afirmaciones”.





Piolín | Jueves, 19 de Mayo de 2022 a las 23:43:23 horas
Pero como tiene tanta cara este pollito. De hablar de puerta giratoria y los peperos que.
Te acuerdas del que fue delegado de la junta en Ávila. Que le buscaste un trabajito en la sede de la policía local.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder