El Comité Intercentros de las ITV del Grupo Itevelesa en Castilla y León ha convocado paros parciales y jornadas completas de huelga. La convocatoria “comprende varias fases, con el objeto de ir subiendo la intensidad de las mismas conforme a la evolución del conflicto”, y que “supongan el menor desgaste posible para la plantilla”.
En la fase inicial, durante dos semanas y hasta el día 29. Las movilizaciones serán de días de paros parciales, para el personal de los centros Grupos A-B y C, y en el resto, Grupos D y E, con días completos de huelga. Los paros parciales afectan al personal de los grupos A, B y C. Se trata de dos días de paros parciales a la semana: los lunes 16 y 23, y los viernes 20 y 27 de mayo.
Los días completos de huelga afecta al personal de los grupos D, E, Discontinuas y Agrícolas, con jornada completa de huelga a la semana, este lunes y el próximo, día 23.
Tres horas
El paro para los trabajadores con jornada continuada en turno de mañana consiste en adelantar la hora de salida en tres horas. Para los de tarde se adelanta la hora de salida en tres horas.
Para los empleados con jornada partida la protesta se centra en eliminar el horario de tarde. Los paros parciales para el personal que trabaja en sábados, que son los que operan en las estaciones grupos A, B, C y en Las Navas del Marqués (grupo D), el paro será los sábados 21 y 28, y el paro supondrá adelantar la hora de salida en tres horas.
La huelga ha sido convocada ante “la grave situación provocada por la dirección de la empresa” como “respuesta firme y contundente al ataque de la dirección hacia la plantilla”, que se ha saldado con el despido de un trabajador en Palencia.
Servicios mínimos
Por su parte, Itevelesa ha informado que las personas citadas este lunes han sido avisadas y sus citas reubicadas con el fin de prestar el servicio de inspección. Para el resto de días de paros, la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León ha fijado, a petición de la empresa, servicios mínimos que permitan mantener el servicio.
Según la empresa, la huelga “carece de motivo alguno”, por lo que se reserva adoptar acciones legales, ya que considera que el Comité Intercentros “ha decidido beneficiar intereses particulares en detrimento de los intereses de los usuarios”.
Grupo Itevelesa ha lamentado los trastornos ocasionados y manifiesta su “decidida intención de que los servicios mínimos, así como la calidad del servicio, sean estrictamente respetados, empleando para ello los medios que le otorgue la legislación vigente".
abulense | Martes, 17 de Mayo de 2022 a las 09:07:42 horas
Pregunta quien es el dueño de la concesionaria y como se dio desde la junta y ganar van a ganar a consta de los empleados y de los usuarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder