Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los primeros cuatro pasajeros en declarar del autobús siniestrado han afirmado que “fue un trayecto absolutamente normal” hasta que, “de repente, sucedió el accidente”.
![[Img #12402]](upload/img/periodico/img_12402.jpg)
El abogado del conductor, Miguel Bernal, ha manifestado al término de las declaraciones que los cuatro testigos han coincidido en decir que fue un trayecto normal. “han dicho todos que fue un trayecto absolutamente normal y que, de de repente, sucedió el accidente”.
Uno de ellos ha dicho conocer “mucho” al conductor y que “utilizaba mucho el autobús” y que “el conductor era de su absoluta confianza”.
Y se ha referido a que han señalado que “oyeron el ruido de estrellarse” el autobús “contra unos laterales rocosos”, en referencia al talud existente en ese punto de la carretera.
Tras la declaración de los tres guardias civiles de Tráfico que redactaron el atestado, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila han prestado declaración un matrimonio de personas mayores, una mujer con síndrome de Down y una joven.
Ésta última es la única que, a la salida de los juzgados, ha declarado algunas palabras a los periodistas. Ha dicho que el contenido de la declaración es “confidencial”. “Pues… lo recuerdo”, ha manifestado al ser preguntada si se acuerda del accidente, ocurrido a primera hora de la mañana del 8 de julio en el kilómetro 123 de la Nacional 403.
De todos modos, el letrado ha destacado la dificultad de que los viajeros aporten detalles sobre el momento del accidente porque, ha dicho, “prácticamente en un accidente de esos se da uno cuenta desgraciadamente cuando ya ha terminado”.
“Las matizaciones y las precisiones -ha querido destacar- sobre lo que ha dicho otra persona son muy complicadas".



Excelentisimo | Jueves, 08 de Agosto de 2013 a las 19:59:13 horas
Pero Domingo, desde que planeta nos estas castigando......
Accede para votar (0) (0) Accede para responder