Durante el pleno en el que Tomás Quintana ha expuesto el informe anual elaborado por la institución que preside, Pascual se ha referido a las “preocupaciones recurrentes” que existen y ha demandado una solución a las mismas por parte de la Junta.
Entre ellos, ha citado "la falta de determinados especialistas, la inestabilidad laboral de los profesionales, la falta de recursos o las deficiencias en el transporte sanitario".
Al respecto, Pascual ha asegurado que el informe que cada año presenta el Procurador del Común en el Parlamento es un “termómetro” que refleja las preocupaciones de la gente y ofrece “indicaciones de por donde deberían enfocarse las políticas de la Comunidad”.
En este sentido, el procurador de Por Ávila ha dicho creer en la “política de calle, de cercanía con los ciudadanos”, pues ahí donde "mejor se pueden conocer las inquietudes de los ciudadanos" y “no desde un despacho”.
En este contexto, ha asegurado percibir “cierto desconocimiento” de lo que es la Institución del Procurador del Común, por lo que ha reivindicado “trabajo conjunto” para darle una mayor visibilidad y protagonismo a la misma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42