Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Ante la segunda jornada de huelga de los autobuses urbanos de Ávila, el teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, ha manifestado estar pendiente de las negociaciones de convenio colectivo, pero en realidad no existen, puesto que quedaron rotas el viernes.
El miércoles tendrá lugar la segunda jornada de paros, de 7 a 10 y de 16 a 19 horas. Al ser preguntado sobre la situación del conflicto, ha manifestado que el Ayuntamiento, que tiene adjudicado el servicio del transporte urbano a la empresa Avanza, ha dicho: “ya conocen el margen de maniobra que tenemos”, restando al papel del Consistorio.
“Los trabajadores desarrollaron la huelga de manera ejemplar, se respetaron los servicios mínimos”, ha manifestado sobre la jornada de lunes. Y ha añadido: “el alcalde espera que haya un pronto acuerdo por el bien del servicio público y de los ciudadanos, por el bien de los trabajadores y de la empresa”.
Budiño ha dicho estar “pendiente de cómo transcurren esas negociaciones desde el máximo respeto a las partes implicadas”. Sin embargo, no hay negociaciones ni conversaciones desde el que viernes se rompieron. Desde entonces no ha habido contacto entre ambas partes, como tampoco representantes del equipo de Gobierno han hablado con delegados sindicales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2