Para Miró existen cuatro claves para un correcto funcionamiento de una empresa. Por un lado, está el contar con un buen equipo humano, “la persona debe de ser lo primero, hay que tenerlas contentas y motivadas”, luego hay que contar con “buena tecnología, ya sea adquirida de terceros o propia”.
Además, el negocio deberá tener un “buen acceso a las materias primas”, algo que en la actualidad “en algunos campos parece algo complicado con el gas o el petróleo”. Y, por último, “la normativa o las administraciones, pues el final del partido se juega en un entorno determinado y que las instituciones comprendan y apoyen las iniciativas, ya sea de grandes grupos, grupos pequeños, ‘startup’, emprendedores o grandísimas multinacionales, es algo fundamental”.
El exconsejero delegado de Cepsa considera que las empresas deben de tener un “buen asesoramiento” para poder emprender. “Todo el mundo está necesitado de una asesoría. Yo tengo mi asesor que es parte fundamental, que es mi mujer. Y es que, la mente más ordenada necesita tener en frente otra mente ordenada como la suya para rebatirle ese ordenamiento que tiene”, explica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140