Primera ha sido el alcalde de la ciudad y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha avanzado el voto en contra de Por Ávila y después el único procurador de esta formación en el Parlamento Autonómico, Pedro Pascual. Este último ha señalado que votará "no" a la designación de los senadores que representarán a la Comunidad de Castilla y León en la Cámara Alta, a la vez que ha expresado su disconformidad con que Maroto continúe como parlamentario autonómico cuando "desconoce totalmente esta tierra".
"No podemos votar a favor de una persona que ha demostrado no tener ningún interés por nuestra tierra y que ni siquiera sabe el número de provincias que tiene Castilla y León", ha argumentado.ç
Al respecto, ha añadido que "ante el miedo de que esa provincia desconocida para Maroto sea Ávila", el procurador abulensae ha sostenido que su partido "no puede apoyar la propuesta del PP".
Asimismo, Por Ávila ha mostrado su "extrañeza" ante el hecho de que Vox "vaya a apoyar la propuesta del PP cuando va en contra de sus principios" el hecho de "votar a una persona que no es de Castilla y León, no reside en Castilla y León y no conoce los derechos de los castellanos y leoneses".
Aunque el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha dicho desconocer el sentido del voto de Vox, Por Ávila ha pedido a esta formación y a sus procuradores que "reflexionen" y "cambien el sentido de su voto".
Pollán, tras entrevistarse con el alcalde de la capital abulense en el marco de la visita institucional realizada a la provincia de Ávila, antes de acudir al encuentro con el presidente de la Diputación, Carlos García, ha esquivado las preguntas en este sentido, ya que acudía a Ávila en su condición de presidente de las Cortes. "Ahora mismo no sé decir -el sentido del voto- porque es un tema que tratará el partido y lo desconozco", ha añadido el presidente del Parlamento autonómico en este sentido.
Castellano | Martes, 10 de Mayo de 2022 a las 01:38:20 horas
El tema del Sr.Maroto como parlamentario por elección de las Cortes de Castilla y León es absolutamente de traca,pues fue una imposición de Casado al PP de nuestra Región aunque no tuviera nada que ver con nuestra Tierra ni le importaba lo más mínimo aunque lo peor de Maroto es que es un firme partidario de anexionar al País Vasco el muy castellano Condado de Treviño,un enclave burgalés en la provincia de Álava.Dificilmente un partidario de desgajar un trozo de Castilla y León puede definirse como defensor de los intereses de nuestra Tierra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder