Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
Crear en nuestro hogar el mayor confort es una de las grandes metas que nos planteamos desde que comenzamos a construir este espacio tan especial. En nuestro lugar esperamos relajarnos y tener un escape del mundo exterior, permitiéndonos disfrutar de pasatiempos, la familia y un rato de tranquilidad.
Uno de los requisitos indispensables para lograr esta comodidad se centra en el clima o lo que es lo mismo, la temperatura dentro del hogar. Por ejemplo, protegernos del calor del verano gracias a un excelente equipo de aire acondicionado o enfrentar el frío del invierno con una buena calefacción.
Es por ello que invertir en un buen equipo de climatización es siempre una buena idea. Afortunadamente, la tecnología ha ido avanzando a este respecto ofreciendo cada vez un mejor rendimiento, calidad de servicio y precios manejables.
Para el calor, un buen aire acondicionado
Los nuevos equipos de aire acondicionado traen hasta nuestros hogares lo más reciente en avances tecnológicos en sistemas de enfriamiento. Con diseños actuales y elegantes, que se mimetizan maravillosamente con la decoración, como uno de los aportes adicionales que puedes disfrutar de estos modelos.
Entre las más recientes mejoras que encontramos en estos equipos, destaca un rendimiento superior que es capaz de mantener la temperatura en espacios de diversas dimensiones. Solo tendrás que establecer en cuántos grados deseas la habitación y tu equipo de aire acondicionado hará el resto.
Además, hay que mencionar que son tan silenciosos que casi se vuelven imperceptibles, por lo que no perturban tu descanso ni tu momento de relax. También puedes graduar la iluminación y controlarlos mediante apps o sistemas de voz, dejando atrás los mandos a distancia perdidos.
Y por si fuera poco los nuevos modelos de aires acondicionados ofrecen sistemas como el Inverter Económico que minimizan el consumo energético, sin perder eficiencia. Un gran punto a favor que verás reflejado en la factura a fin de mes.
Las calderas de gas, una excelente inversión
Una de las mayores ventajas que encontramos en las calderas de gas de condensación es la capacidad de reducir hasta un 40% en el pago de las facturas por consumo del mismo. Un beneficio que por sí solo ya tiene un peso suficiente para convertir este sistema de calefacción en una excelente inversión. Esto, a pesar de que los precios de estos modelos resultan un poco más elevados que otros menos modernos.
Claro, que no podemos engañarnos y es que al contar con las más avanzadas tecnologías es de imaginar que se trata de un equipo que tendrá un valor que lo represente.
Sin embargo, es justo mencionar que esta inversión se verá recuperada en un tiempo considerablemente rápido, tomando en cuenta que pagaremos menos en el consumo de gas a final de mes.
Por otro lado, cabe mencionar que estas calderas de gas incluyen un sistema de aprovechamiento de calor que logra usar la temperatura que genera el proceso de condensación. De esta manera, pueden rendir hasta más del 100% cumpliendo con las expectativas, pero sin requerir tanto consumo de energía.
Calderas de gasoil, una solución para casos especiales
En caso de que la vivienda está ubicada en una localidad donde no exista instalación de gas, cosa que es frecuente en las zonas rurales, es necesario contar con un sistema de calefacción diferente a los convencionales. Entonces la solución son las calderas de Gasoil.
Estas también son ideales para estructuras de gran tamaño, pues tienen la potencia que se requiere para asumir ese reto de manera eficiente al suministrar calefacción y agua caliente hasta el último rincón.
Puedes encontrar varios tipos de calderas de gasoil, incluyendo las de condensación que son las más modernas. Su eficiencia es superior, al igual que su rendimiento. Además de contar con una duración mayor.
Otra propuesta moderna son las calderas de gasoil de acero, las cuales cuentan con un diseño ligero y compacto, que además produce muy poco ruido. Adicionalmente, sus líneas son elegantes y estilizadas, de manera que se mimetizan armoniosamente con la decoración del hogar.
En cualquiera de estos casos, deberás considerar que requieren gasóleo tipo C a manera de combustible y siempre debes revisar que el modelo que elijas ofrezca lo que necesitas. Es decir, calefacción o agua caliente y calor para tu hogar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43