Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025

El premio enfermera del año 2021 se entregará a Sonsoles Olmedo Rodríguez dentro de la celebración de la festividad de San Juan de Dios, que tuvo lugar el 8 de marzo, y el Día Internacional de la Enfermera, el próximo día 12 de mayo.
El Colegio Oficial de Enfermería de Ávila celebrará el 13 de mayo un acto en el que se homenajeará a enfermeras y enfermeros jubilados durante 2021, se entregarán las insignias de plata por 25 años de colegiación en Ávila y se hará entrega del premio enfermera del año. Olmedo Rodríguez fue elegida para recibir el reconocimiento en la asamblea general de colegiados en diciembre a propuesta de un grupo de compañeros.
El premio consiste en una escultura de bronce que refleja la ayuda que estos profesionales prestan a diario a los pacientes. Según la propuesta, Sonsoles Olmedo "es una enfermera con más de 40 años de experiencia profesional trabajando en las distintas áreas de la enfermería: asistencial, gestora, docente e investigadora”, además de “haber pasado por las diferentes renovaciones que la titulación de la profesión enfermera ha ido desarrollando hasta el actual grado en enfermería”.
Y destacan que durante la pandemia, “ha dirigido la división de enfermería en los momentos más críticos en la asistencia sanitaria hospitalaria, con escasez de recursos materiales y profesionales, siempre con optimismo, transparencia y buena comunicación con todos sus profesionales, cercana y con gran empatía en el equipo interdisciplinar”.
Subrayan que es “defensora del equipo indisoluble enfermera-técnico en cuidados auxiliares de enfermería, trabajando fehacientemente con un único objetivo de excelencia en la calidad del cuidado otorgado a los pacientes”. “No podemos imaginar una enfermera volcada en el cuidado que merezca más el galardón”, según la propuesta realizada.
Domingo Malzoni | Martes, 10 de Mayo de 2022 a las 06:25:49 horas
Bueno, bueno, llega momentos en los cuales no alcanzo a comprender como hay personas que poner en juicio la labor de enfermara, algo que realmente me repugna y muchos, mientras una dama o un caballero dedica su vida a ligar con nuestras enfermedades o pestes que hasta los podemos infestar como pasa y pasara, pueda a ver personas renegadas de si mismo y no se puede generalizar por algún caso en concreto, yo en lo personal todo mi respeto, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder