Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El doctor Guillermo Pérez Andueza ha sido nombrado coordinador del Área de Ciencias y de la Sección de Ciencias Naturales de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), en sustitución de Daniel Sánchez Mata, que se ha incorporado como director del Real Colegio Complutense en Harvard.
La designación ha sido firmada por el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, a propuesta del director de la institución, Maximiliano Fernández.
Pérez Andueza es doctor y licenciado con Grado en Ciencias Biológicas por el Departamento de Biología Animal (Zoología-Entomología) de la Universidad de Salamanca, especialista en biodiversidad de artrópodos. Además, es máster en Protección Vegetal por la ETS de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se especializó en Entomología Aplicada.
Ha disfrutado de varias becas de formación de investigadores y, asimismo, ha trabajado en varios contratos con cargo a proyectos de investigación en la USAL y en la UCLM. En 2001 se incorporó a la Universidad Católica de Ávila (UCAV), donde actualmente es profesor contratado doctor en los grados de Ciencias Ambientales, Ingeniería Agraria, Ingeniería Forestal y el Máster en Ingeniería Agronómica.
Es autor de 32 trabajos de investigación y 23 de carácter docente, y ha presentado 65 comunicaciones a congresos, de las cuales 23 han sido en reuniones internacionales y diez de innovación docente. Ha participado en 24 proyectos de investigación, siete de ellos como investigador principal y cuatro de innovación docente.
Desde 2007 es miembro de número de la Sección de Ciencias Naturales de la Institución Gran Duque de Alba, de la que antes fue miembro colaborador desde 1991.
Castellano | Martes, 10 de Mayo de 2022 a las 02:10:06 horas
Enhorabuena al nuevo coordinador del Área de Ciencias.Afortunadamente,la Institución Duque de Alba está saliendo del anquilosamiento en que estuvo muchos años y va siendo dirigida por personas que están ahí por sus méritos académicos y no por su pertenencia a ideologías políticas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder