El hecho ha ocurrido a las 13,30 horas de este viernes. El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada para avisar que a un joven la había explotado un petardo en las inmediaciones de la ermita de San Juan, en Solosancho, durante la procesión.
El afectado ha sufrido heridas en la ingle y en una mano a consecuencia de la explosión del artefacto. Al parecer, el joven ha tropezado, por lo que le ha estallado el petardo en la mano y al caer le ha explotado otro, que llevaba en el bolsillo, en la pierna. Tiene afectados dos dedos de una mano y la cara exterior del muslo, por lo que los especialistas se los van a reconstruir.
En el lugar de suceso, el personal sanitario del Centro de Salud de Muñana ha atendido al herido, de 29 años, y después ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid.
Tras el suceso se ha avisado a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, desde donde se ha movilizado el helicóptero medicalizado de Salamanca, un soporte vital básico y el equipo de Atención Primaria de Muñana.
Kikemart | Viernes, 06 de Mayo de 2022 a las 22:57:09 horas
Sergio te deseo una pronta recuperación y mucho ánimo!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder