Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El director general de Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana confía resolver el problema de la falta de paradas del autobús interurbano en la zona El Barco-Piedrahíta en el plazo de dos meses.
Así se lo ha trasladado el responsable de esta dirección general, Jaime Moreno, a las representantes de la Plataforma Autobús Ya, con quienes se ha reunido en la sede ministerial.
La plataforma sigue intentando recuperar el servicio de transporte en las localidades que se quedaron sin paradas en 2018. Según ha explicado la portavoz de la plataforma, María José Martín Peñas, el director general ha pedido un plazo de dos meses, hasta comienzos de julio, para que las dos empresas adjudicatarias de servicios “compartan paradas y recuperar algunos de los servicios”.
Por un lado se encuentra Mombús, que gestiona la línea Madrid-Ávila-Aldenueva del Camino (Cáceres), y por otro lado Cevesa, adjudicataria del trayecto entre Madrid-El Barco-Plasencia (Cáceres).
El director general les ha explicado que ya ha conversado con una de las empresas y lo hará con la otra para intentar lograr un acuerdo que, “si se hace realidad, solucionaría el problema arrastrado desde hace cuatro años”, según la portavoz de la plataforma, que advierte que Mombús “no cumple con algunas paradas, según contrato, que podría realizar Cevesa”.
“Dicen que los contratos resulta muy difícil modificarlos pero podría encauzarlos de esta forma”, confían desde la plataforma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15