“Hoy comenzamos una nueva legislatura y desde luego, para alcanzar el éxito es necesario dos cosas que entiendo que son imprescindibles, el mejor proyecto para las personas de Castilla y León, por un lado, y el mejor equipo, y además el Gobierno está en marcha”, ha manifestado en su intervención.
Y ha destacado las medidas adoptadas en el primer Consejo de Gobierno, con “una batería de medidas económicas para afrontar la situación que está afectando de manera grave a personas, familias, empresas de nuestra comunidad autónoma, pero también de nuestro país”.
“Afrontamos esa situación –ha afirmado- bajando impuestos porque entendemos que es la mejor manera para continuar con el crecimiento económico y con la creación de empleo. Tendremos en los próximos días buenas noticias, como hemos tenido con el paro registrado, como con la Encuesta de Población Activa (EPA) respecto al empleo, pero no es menos cierto que hay nubarrones en la situación económica actual”.
Ante el encarecimiento de la energía, el IPC desbocado “hay que adoptar políticas económicas eficaces para poder cumplir con la recuperación, que nos tiene que permitir que haya más personas en posibilidad de trabajar, más personas trabajando, como hemos visto en la última EPA”.
Según Fernández Mañueco, “bajar impuestos es importante para reactivar la situación económica”, porque “eso nos permite crear empleo e incrementar la recaudación”. “Parece un contrasentido, pero es así y nos permite, por otro lado, reforzar los servicios públicos”, ha destacado, para asegurar que se van a “seguir reforzando los servicios públicos para ayudar a los que más lo necesitan, con medidas sociales, con medidas como poner en marcha un plan de choque hospitalario para reducir las listas de espera”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50