Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado al delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, a estar pendiente de los problemas y necesidades de la provincia abulense y a ser reivindicativo y exigente ante el Gobierno autonómico.
“Hemos elegido al mejor que podíamos elegir”, ha expresado tras la jura del delegado territorial, que regresa al puesto al que llegó en 2016 y del que dimitió antes de las elecciones autonómicas para encabezar la candidatura del PP. Tras tomar posesión del escaño en las Cortes de Castilla y León ha tenido que dimitir para ponerse de nuevo al frente de la Junta en Ávila.
A la vez, se ha referido al tiempo de Hernández en la Delegación de la Junta: “a lo largo de estos años has sabido cumplir con esta función, y tienes que seguir actuando con rigor. Tienes que seguir actuando con ejemplaridad y tienes que seguir actuando con transparencia y sobre todo, con una permanente mejora de voluntad en todo lo que haces”.
“Sé que vas a estar muy presente en esta entrañable provincia, que los abulenses te sienten muy cerca”, que son “a los que nos debemos”. “Hay que seguir escuchando a todas las personas, seguir afrontando los problemas que tienen de manera individual o colectiva las personas de Ávila, las necesidades de cada pueblo, de cada rincón, de cada barrio, de esta provincia”, ha manifestado el presidente de la Junta a los delegados territoriales de todas las provincias, salvo la de Soria, representada por el secretario territorial, que han acudido al acto de toma de posesión.
“Sé que vas a estar pendiente de todo y también vas a estar pendiente de esos problemas y de esas necesidades. Cuento contigo. Cuento con vosotros. Lo habéis demostrado. Sois profesionales preparados. Tenéis responsabilidad y sobre todo, alta cualificación”, ha dicho al delegado de Ávila y por extensión a todos.
Pendientes de Ávila
“José Francisco -ha añadido-, sé que vas a seguir aportando toda tu ilusión, la pasión que pones en todas y cada una de las cosas para que estén bien hechas. Toda tu voluntad y toda tu capacidad de trabajo. Y ahí van a estar volcados en Ávila y en Castilla y León todos los miembros del Gobierno regional, los que son de Ávila y los que no somos de Ávila, todos vamos a estar pendientes de esta provincia”.
“Hay que seguir afrontando los problemas que tienen de manera individual o colectiva las personas de Ávila, las necesidades de cada pueblo, de cada rincón, de cada barrio, de esta provincia.
“José Francisco y en tu nombre a todos tus ocho compañeros: sois una parte esencial del gran equipo de la Junta de Castilla y León. Sois una herramienta básica del Gobierno, de la Comunidad y del Gobierno de Castilla y León. Tenéis una labor intensa, tenéis una labor constante en el territorio. Vuestra responsabilidad es apuntalar la cohesión territorial, que no haya desequilibrios no solo dentro de la Comunidad, sino dentro de cada provincia”, les ha dicho el presidente de la Junta.
Y les ha pedido “apuntalar la cohesión territorial para que no haya desequilibrios entre el mundo urbano y el mundo rural en defensa de vuestras provincias, en defensa de la provincia de Ávila y de los intereses de las personas de Ávila”. “Y tenéis que trabajar en atención de las necesidades de las personas de nuestra provincia, de nuestra Comunidad autónoma”, ha señalado, indicando que van a tener una labor de coordinación institucional con las administraciones locales y con el Gobierno de España.
Fernández Mañueco les ha solicitado a los delegados que sean “exigentes a la hora de reclamar, de reivindicar, de exigir aquello que es lo más importante para cada una de vuestras provincia”, ya que el Gobierno de Castilla y León “cumple como un gobierno estable frente a otros gobiernos que ni cumplen ni son estables”.
abulenseA | Miércoles, 04 de Mayo de 2022 a las 19:11:44 horas
Cuando uno renuncia al puesto que tenía, no debería tener derecho a volver,es un aprovechado. He dicho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder