Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
‘Lux in tenebris’ (‘Luz en la oscuridad’) es la partitura que sonado en Arévalo con 14 campanas de las torres de cinco iglesias.
En la tarde del sábado, la musicalidad de las campanas ha llegado al casco histórico de la localidad, pero la plaza de la Villa ha sido el mejor punto para escuchar los campanarios de San Martín, San Juan Bautista, Santa María la Mayor, San Salvador y Santo Domingo como cierre de los actos del centenario del levantamiento de Los Comuneros.
La partitura y la dirección ha corrido a cargo de Francisco Javier López, organista de la Catedral de Ávila y profesor del Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria, de Ávila, en una iniciativa del Ayuntamiento de Arévalo y la Asociación Cultural Abulaga, con los alumnos de la Escuela Municipal de Música de la localidad como campaneros.
El concierto, de unos 45 minutos de duración, ha llamado a la luz desde la oscuridad de la Covid y la guerra Ucrania, partiendo de las campanas como elemento fundamental que eran de la comunicación hace algunas décadas que ahora “no quieren ser testigos mudos de una sociedad ruidosa que parece querer callarlas”.
Por eso el autor ha querido plasmar “una recreación sonora de diferentes escenas vitales a modo de representación
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140