Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila ha dado vía libre al informe de impacto ambiental del proyecto de planta solar fotovoltaica híbrida Cruz de Hierro, en el término municipal de Santa María del Cubillo.
La promotora es la empresa Parque Eólico Altos del Voltoya SA, que cuenta con otro proyecto similar en el mismo término municipal.
La Delegación Territorial de la Junta ha aprobado el proyecto, de “tamaño considerable”, a propuesta de la Comisión Territorial de Medio Ambiente, tras analizar que no provoca una afección significativa sobre el medio ambiente. según ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León.
La instalación tendrá 29,9 hectáreas de extensión y evacuará la energía a través de una línea subterránea de evacuación de media tensión de 2,734 kilómetros de longitud.
La planta solar, a la que se accederá desde el kilómetro 20,500 de la carretera AV-501, estará integrada por 27.324 módulos fotovoltaicos monocristalinos bifaciales conectados en series de 27 módulos.
La parcela en la que se ubica es de “bajo valor ambiental”, no incluida en la Red Natura 2000, en terreno de suelo rústico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163