Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
En su primera comparecencia pública desde hace cuatro meses, cuando se celebró el congreso que eligió a la ejecutiva provincial socialista, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, no ha querido pronunciarse sobre la grave crisis interna abierta en esta formación política, si bien ha dicho estar “muy tranquilo”.
Aunque semanas atrás se pronunciaron sobre la crisis la secretaria de Organización, Yolanda Vázquez; el adjunto al área de Organización y coordinador de la ejecutiva, José Antonio Peraile; y la portavoz de dicha ejecutiva, Carmen Iglesias; el máximo responsable del PSOE en la provincia se ha limitado a esquivar todas las preguntas que se le han formulado al respecto en una rueda de prensa convocada ante de una reunión con los sindicatos.
“De temas internos nunca hablo públicamente”, ha dicho para justificarse para no contestar a los periodistas. “Siempre he creído y creo en los jueces y en los reglamentos internos del partido y por eso estoy en el partido”, ha afirmado antes de manifestar que las cuestiones internas del PSOE las trata “internamente”.
“No hablo de temas internos ni critico a compañeros públicamente, es algo que va en mi ADN”, ha insistido.
“En este país tenemos muy buenos jueces y estamos en un partido que tiene 140 años de vida y será porque los reglamentos de funcionamiento funcionan, si no sería difícil llegar a 140 años”, ha manifestado.
Un trámite
Según ha declarado, “a los ciudadanos de Ávila lo que les interesa ahora mismo es hasta dónde vamos a llegar con el [museo] Prado”, porque “lo otro”, en referencia a la crisis interna que atraviesan los socialistas abulenses, “es un trámite administrativo y un trámite judicial” que afronta desde el “máximo respeto”.
“Estamos en una guerra, en una pandemia y esas son las cosas importantes; estamos pagando el combustible muy caro, los precios se nos han ido por falta de materias primas y creo que es en lo que nos tenemos que centrar, en tener la mayor vinculación con el Prado y en que la mayor parte de los pueblos tenga fibra óptica”, ha remachado.
“Yo sé que ustedes quieren arrancar…”, ha dicho ante los interrogantes de los periodistas por la posibilidad de que el PSOE se quede con sólo dos diputados provinciales, “que me parece lógico y obvio por su parte, pero es un tema que yo nunca he tratado públicamente, no he hecho declaraciones ni en esta crisis ni cuando hubo otras crisis, nunca he manifestado nada a los medios de comunicación ni lo haré”, ha reiterado antes de agradecer las preguntas que no ha contestado.
Fermin | Lunes, 25 de Abril de 2022 a las 17:30:34 horas
Pero cuando se trata de la crisis de otros partidos si que habla para ponerlos " a parir"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder