Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Los procuradores socialistas abulenses, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han criticado a la Junta de Castilla y León de ser "incapaz" de atajar las "indecentes" listas de espera que sufren los pacientes de la provincia de Ávila.
La última estadística de la Consejería de Sanidad, del final del primer trimestre del año, deja cerca de 9.700 pacientes a la espera para las consultas con especialistas y 1.278 para ser intervenidos quirúrgicamente, lo que supone un incremento.
Para los procutradores, resultan “insostenibles, indecentes e inaceptables” las listas de espera, tanto para intervenciones quirúrgicas, como para citas con un especialista o pruebas diagnósticas, al tiempo que acusan al Ejecutivo autonómico de ser “incapaz de solucionar los graves problemas” que a su juicio "aquejan a la sanidad pública en Ávila".
Desde su punto de vista, los últimos datos de listas de espera en la provincia "evidencian que la sanidad sigue maltratada, degradada y en caída libre". "Es una pena, pero es una realidad y, lo que es peor, nada indica, por lo que se transmite desde el Gobierno de Mañueco, que haya visos de mejora o intención de poner freno o soluciones a esta situación”, añaden.
Los procuradores sostienen que tras la campaña electoral "ni PP ni Vox han puesto el foco del debate en la necesaria mejora de la sanidad en Castilla y León, ni en las medidas necesarias para evitar la marcha de profesionales a otras comunidades”.
Pendientes de los sillones
Al respecto, han acusado a los responsables del nuevo Gobierno de Castilla y León de haber estado "más preocupados por los sillones, que por los servicios que conforman el estado de bienestar”.
“La Junta cuenta con recursos y fondos europeos para mejorar e incrementar la cartera de servicios”, señalan, al tiempo que exigen al nuevo Ejecutivo autonómico que “se tome muy en serio este gran problema, adoptando medidas y poniéndose a trabajar para reducir las listas de espera en Ávila y para recuperar el tiempo perdido en la gestión de la política sanitaria de la Comunidad, como consecuencia del adelanto electoral".
mogalpi | Viernes, 22 de Abril de 2022 a las 09:07:50 horas
Por propia experiencia tengo que comprobar las vergonzosas listas de espera de las especialidades, medicas, tanto para consulta, como para intervenciòn quirurgica. Es lo que tenemos, pero muchos siguen votando a los responsables de esta situaciòn, a si que a jodernos toca.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder