Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La copa menstrual sigue siendo hoy en día un objeto rodeado de aprensiones y espantos. Ya sea por el miedo de insertarlas dentro de la vagina, el rechazo a la sangre, o el temor de desarrollar infecciones. Emanui busca derrumbar estos tabúes y ofrecer un producto que responde positivamente a las inquietudes mencionadas arriba. Por ejemplo, con Emanui es posible tener un recipiente estético y agradable a la vista, que facilita la manipulación de la copa menstrual para evitar derrames, además de limpiarla y esterilizarla eficazmente.
Entonces viene la pregunta: ¿cómo limpiar, desinfectar y esterilizar la copa menstrual de forma correcta? ¿Cómo es la esterilización correcta de copas menstruales? La copa menstrual puede limpiarse en medio de los ciclos menstruales, las veces que hagan falta hasta que sea tiempo de guardarlas, para lo cual será necesario esterilizarlas.
Esto es así porque, a diferencia del uso de las toallas sanitarias, la sangre dentro de las copas no desarrolla malos olores al estar encerrada entre las paredes de plástico, las cuales impiden el acceso del aire y, con ello, el crecimiento de las bacterias. Es por eso que con agua o un poco de jabón (opcional) basta para limpiarlas con Emanui.
¿Y qué hay de la desinfección? Las copas menstruales no pueden tratarse como los demás objetos o superficies del hogar. Es decir, no debes bañarlas con cloro o legía, alcohol, detergentes, o cualquier otra sustancia química desinfectante; ya que, al hacerlo, los residuos de estas sustancias pueden terminar dentro de la vagina provocando irritaciones.
Por lo tanto, las copas menstruales como tal no se desinfectan, sino que se limpian o esterilizan, pues con esto se evita cualquier cambio de pH que pueda sufrir la vagina por culpa de compuestos tan alcalinos como los detergentes. En lugar de esto, es mejor recurrir al agua caliente, que también ayuda a desinfectar, y es una alternativa viable incluso para la esterilización de la copa menstrual Emanui hecha de silicona de grado médico.
La esterilización correcta de copas menstruales se realiza con un poco de agua, sea filtrada o de grifo, hasta alcanzar la línea interna de aforo del recipiente Emanui. Luego, se inserta el tallo de la copa menstrual en el soporte inferior, con tres dientes, de la tapa principal rosada, se cierra y se enrosca esta última de tal manera que la copa quede sumergida en el agua. Ya enroscada la tapa, se destapa la tapa pequeña anaranjada o el pico del recipiente, esto para evitar que el incremento de la presión del vapor de agua dañe el recipiente.
Realizados estos pasos, se introduce el recipiente Emanui con la copa menstrual en su interior dentro del microondas, calentándose el recipiente por un tiempo no mayor a los 3 minutos. ¡Y listo! El agua caliente esterilizará el interior y los alrededores de la copa menstrual.
La esterilización debe hacerse antes y después de cada ciclo menstrual, para destruir los microorganismos que germinaron en la copa menstrual durante el tiempo que estuvo guardada. ¡Así que nada de desinfectar y usar químicos en tu copa menstrual!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140