Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El testimonio de una conductora que viaja habitualmente a Madrid desde Ávila es que la gestión de la nevada ha sido caótica, empezando por el cierre de la autopista AP-51, que ha provocado que todos los vehículos hayan circulado por la Nacional 110, convirtiendo la vía en una ratonera.
“He estado atrapada toda la mañana. He salido de mi casa en Ávila a las 8,30 horas y a las 8,40 la entrada de la autopista AP-51 estaba cerrada. No he podido llegar a Madrid, me han dado la vuelta y he regresado a las 13,30 horas sin llegar a trabajar ni haber podido teletrabajar”, ha relatado.
Y es que al estar cerrada la autopista todos los vehículos han enfilado la carretera Nacional 110 pero poco después del polígono de Vicolozano el tráfico era “lento” por la nieve y “no había referencias”, cuenta la conductora, quien ha querido ofrecer su versión para criticar la gestión de la nevada primaveral, en un hecho que asegura no haber visto: “llevo muchos años yendo y viniendo”. “No ha sido como se cuenta, lo he padecido como ciudadana y usuaria”, ha replicado a la versión oficial.
Al estar cerrada también la AP-6 (Villalba-Villacastín) todo el tráfico se ha ido por la Nacional Sexta. “Estaban desconcertados los guardias civiles porque salían camiones del polígono de Villacastín y de todas las salidas, era difícil la situación porque habría decenas de vehículos atascados en todas las rotondas”, ha explicado.
Tras cerrar el trafico a camiones, tras pasar la localidad segoviana de Navas de San Antonio el grupo de vehículos donde iba ella ya no han avanzado más: “la coordinación ha sido pésima. He llamado a la Guardia Civil y me han dicho que ellos no podían hacer nada, que ni les informaban ni sabía cuando iban a limpiar, que no tenían noticia de ningún tipo y que ellos estaban desplegando las patrullas cuando podían”.
“En Navas de San Antonio la Guardia Civil –señala- nos ha tenido que ayudar a dar la vuelta a los coches, nos han orillado porque no podía pasar ni la Guardia Civil ni la quitanieves, estábamos invadiendo los carriles contrarios con un montón de grúas y siniestros”.
“Después de haber pasado toda la penuria me han mandado dar la vuelta”, ha indicado. Al regresar y llegar a Villacastín les han informado que abrirían la autopista, pero como no estaba expedita, la conductora decidió volver por la Nacional 110, ya en mejor estado, llegando a su domicilio abulense a las 13,30 horas para intentar recuperar trabajo online.
“A todos nos interesa saber la realidad y he estado toda la mañana atrapada”, ha resumido.
Uno. | Jueves, 21 de Abril de 2022 a las 19:21:28 horas
Que le pase a un Madrileño tiene guasa ,pero a los que nos hemos criado con la nieve demuestra eso...demanden a la concesionaria o ustedes verán,pero vamos que hay pronósticos meteorológicos amigos, hay que empapelar a los listos que causan perjuicios públicos buscando el lucro privado....vamos circular temerariamente..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder