Se trata de un proyecto coordinado por el departamento de pintura de la Fundación Marcelo Gómez Matías en el que han participado decenas de alumnos de los centros escolares de la localidad, así como de la Fundación.
El mural consta de 56 tablillas y unas dimensiones de cuatro por 3,5 metros, con la imagen de San Pedro de Alcántara delante del santuario.
Los alumnos han realizado este proyecto “por amor al arte y al patrón” de Arenas, según apuntó este lunes la presidenta de la Fundación, Pilar Revuelta, ya que lo han pintado durante los cinco talleres gratuitos que se desarrollaban los sábados. Gabriel Sosa Barroso, ha sido el profesor de pintura de la fundación la persona encargada del diseño del mural, así como del desarrollo del taller.
El mural se ha trasladado al interior de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde permanecerá hasta que se clausure el centenario. Posteriormente se trasladará al Mercado de Abastos una vez rehabilitado.
Además, se están imprimiendo tres grandes lonas para colgarlas y ubicarlas en los ceentros escolares que han participado, así como en la fundación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89